XXXVIII Congreso Colombiano de Arquitectura y Urbanismo

DESCARGAR CERTIFICADO DE ASISTENCIA Y MEMORIAS DEL EVENTO

Si participaste en el congreso y estás registrado, descarga tu certificado y las memorias del evento haciendo clic en el botón USUARIO REGISTRADO. De lo contrario, ingresa primero a USUARIO NO REGISTRADO para registrarte y habilitar el beneficio del botón anterior.

ARQUITECTURA SOCIAL

Desde la SCA queremos reivindicar el aporte de la arquitectura al bienestar social y la calidad de vida de las personas, enalteciendo el esfuerzo que desde la buena práctica se hace por entender las necesidades y deseos de la comunidad local y diseñar espacios que promuevan la inclusión, la igualdad y la justicia social.

El congreso estudiará otros temas como: accesibilidad para personas en situación de discapacidad, la sostenibilidad ambiental, la integración de grupos marginados o excluidos, el aprovechamiento de recursos locales y la revitalización de áreas urbanas en declive.
Adicionalmente el  evento contará con una gran muestra comercial, con presencia de reconocidas marcas del sector, tanto a nivel nacional como internacional que fomentará el relacionamiento, la actualización y el conocimiento en torno a tendencias, productos y servicios para los sectores de la arquitectura, el urbanismo, el diseño y la construcción.

Evento híbrido: VIRTUAL del 16 al 18 de Octubre, y PRESENCIAL del 19 al 21 en la ciudad de Pereira (Risaralda) – Lugar: Expofuturo Centro de Convenciones.

PRESENTACIÓN DE PONENCIAS

Promotores: Sociedad Colombia de Arquitectos S.C.A. y Agremiación Colombiana de Facultades de Arquitectura ACFA.

Desde el contexto nacional es necesario ampliar la elaboración teórica sobre la importancia y pertinencia del enfoque social en la Arquitectura, promoviendo soluciones acordes a las necesidades de los territorios y sus comunidades, para permitir modificar la política pública cuyo énfasis está centrado principalmente en lo cuantitativo, dejando de lado aspectos importantes de lo cualitativo. En el medio académico, es necesario estimular la discusión y animar la construcción teórica sobre la Arquitectura Social en sus diferentes aspectos, teniendo en cuenta que es allí donde se están preparando las nuevas generaciones de arquitectos y arquitectas, que tendrá que resolver las problemáticas del país existentes en las zonas urbanas y rurales.

Por las anteriores razones presenta esta convocatoria, entendiendo la ponencia como un espacio y una forma de argumentación y desarrollo de pensamiento sobre una de las tantas visiones e ideas acerca de la Arquitectura Social y, como un medio para cuestionar y debatir estos aspectos desde los puntos de vista del autor, permitiendo a los profesionales contribuir en la construcción de una argumentación que admita plantear otras nuevas respuestas y coloque el enfoque social como una preocupación central de la Arquitectura.

SPEAKERS

SPONSORS PLATINO

SPONSORS ORO

SPONSORS PLATA

MEDIA PARTNER

CON EL APOYO DE

ORGANIZAN