Iñigo Artigas Cervantes, un joven arquitecto de 25 años. Graduado recientemente de la Universidad Iberoamericana con una licenciatura en arquitectura, su trayectoria académica está marcada por un profundo compromiso con la sostenibilidad y el bienestar humano. 

Durante su último año de estudios, Iñigo se especializó en bioarquitectura centrando su atención en la arquitectura bioclimática y el ciclo de vida de los materiales. Este enfoque le despertó un interés por las estrategias bioclimáticas, tanto pasivas como activas, en la ejecución de proyectos arquitectónicos. Su comprensión en este campo se ha traducido en la creación de proyectos que tienen como prioridad el bienestar y la salud de quienes habitan los espacios qu diseña. El confort lumínico, acústico y térmico se erigen como elemento primordiales en sus obras, creando ambientes armoniosos y funcionales, los cuales buscan el bienestar de las personas.

Su tesis de licenciatura, la cual se enfocó en Architecture Student Contest de la empresa Saint-Gobain, en la edición 18, con sede en Lisboa, Portugal. Obtuvo con el tercer lugar a nivel internacional junto a su compañero Alejandro Gutiérrez con el proyecto The Warehouse, que honraba el contexto local al tiempo que implementaba estrategias pasivas y activas. Su visión innovadora también se reflej a en la creación de estructuras ligeras, en línea con la misión de la empresa.

Iñigo Artigas se proyecta como un arquitecto joven, cuya pasión por la sostenibilidad y el diseño centrado en el bienestar y una visión que busca armonizar la arquitectura con su entorno.