Andrés Medina es un arquitecto colombiano graduado de la Pontificia Universidad Javeriana, Especialista en Gestión Regional del Desarrollo y Magíster en Planificación Urbana y Regional del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre el Desarrollo (CIDER) de la Universidad de los Andes.

Andrés ha desarrollado múltiples proyectos arquitectónicos y urbanos a través de Isométrica Arquitectos (Cofundador) y como consultor con su marca personal Andrés Medina Arquitecto. Adicionalmente, ha trabajado como Profesional Especializado en la Secretaría Distrital del Hábitat haciendo monitoreo de ocupaciones informales, realizando seguimiento a contratos interadministrativos y haciendo parte de procesos de planificación como la Actuación Estratégica del 20 de Julio y PIMIH/ Plan Vecinos. Asimismo, ha ejercido como diseñador especialmente dedicado al campo de la vivienda multifamiliar.

Andrés se ha concentrado en procesos pedagógicos y de investigación, desempeñándose como docente de pregrado en áreas de diseño arquitectónico, urbanismo y planificación en la Universidad la Gran Colombia y algunas colaboraciones en la Universidad de los Andes. También ha sido parte de varias publicaciones académicas de orden Nacional e Internacional en las que se destacan (entre otros).