Arquitecto urbanista graduado de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México. Su carrera ha estado marcada por un profundo interés en la mejora de la arquitectura de manera sostenible, mediante la combinación de materiales innovadores, estrategias bioclimáticas y la aplicación de tecnología de vanguardia.

Durante su último año de estudios, Alejandro se enfocó en el estudio de la arquitectura bioclimática, empleando estrategias y programas de modelado para alcanzar niveles óptimos de eficiencia energética en los edificios. Su objetivo siempre ha sido mejorar la calidad de vida de los ocupantes al prolongar la vida útil de las estructuras, lo que refleja su fuerte compromiso tanto social como ambiental.

Uno de los logros destacados en su carrera fue su participación en el concurso internacional Saint Gobain, que anualmente convoca a arquitectos a diseñar estructuras sostenibles, duraderas y livianas. Alejandro y su colega Íñigo Artigas obtuvieron el tercer lugar en dicho concurso con su proyecto titulado “The Warehouse”. Este proyecto se destacó por su excepcional desempeño energético, su bajo impacto ecológico y su durabilidad a lo largo del tiempo.

Sus estudios han sentado las bases para la implementación efectiva de sus conocimientos en su actual entorno laboral. Su dedicación ha contribuido a enriquecer la visión de despachos emergentes que comparten su compromiso po mejorar el entorno en el que vivimos.