Nació en Guadalajara Jalisco el 11 de marzo de 1987. Es arquitecta por el ITESO y en 2015 ganó la Beca Arquitecto Marcelo Zambrano de CEMEX mediante la cual cursó el Master in Landscape Architecture por la Graduate School of Design (GSD) de Harvard graduándose con distinción en 2017 y obteniendo un reconocimiento de la American Society of Landscape Architects. Desde el año 2011 trabaja en sociedad con Alejandro Guerrero. Ha sido conferencista en University of British Columbia School of Architecture and Landscape Architecture en 2020, así como crítica invitada en Harvard Graduate School of Design y The University of Virginia. Ha sido jurado en concursos como Premio Obras CEMEX en 2021 y 2023 y en la Bienal de Quito en 2022. Participó como ponente y profesora en el Seminario Internacional 2023 de Moving Boundaries: Human Sciences and the Future of Architecture, con sede en Guadalajara México.

Juntos han recibido el premio Emerging Voices otorgado por The Architectural League of New York y el Design Vanguard de la revista Architectural Record, ambos premios en el año 2015. Su trabajo ha sido nominado al premio Mies Crown Hall Americas Prize que otorga el Illinois Institute of Technology de Chicago. Han sido conferencistas en Mantovaarchitettura del Politécnico de Milán en 2019, en la Graduate School of Design de Harvard a través del ciclo Latin GSD y también críticos invitados en esa misma universidad. Su trabajo ha formado parte de la Muestra Oficial del Pabellón de México en la Bienal de Arquitectura de Venecia en 2014,2016 y 2018 y exhibido en exposiciones tales cómo Diseñando México en Mantova Italia, Awards from the Second and Third Latin American Landscape Architecture Biennales en The University of Texas at Austin y 21 Jóvenes Arquitectos en el Palacio de Bellas Artes.

Obtuvieron una Medalla de Plata en la XV Bienal de Arquitectura Mexicana y fueron finalistas en el AR Emerging Architects Prize de la revista Architectural Review de Londres en 2018. En el año 2023 su oficina ha sido premiada con un reconocimiento de Plata en el Erich Mendelson Preis de Berlín y es finalista en el Brick Award de Viena. Su trabajo ha sido publicado en revistas como Casabella de Italia, Architectural Review de Inglaterra, Architectural Record de Estados Unidos, Detail de Alemania y Arquine de México.