Formación Académica

Ingeniero de Telecomunicaciones de la Universidad Santo Tomás (2004)

Maestría en Telemática de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (2014)

Maestría en Redes y Sistemas de Comunicaciones de la Universidad Santo Tomás (2022)

Experiencia profesional

Cuenta con 11 años de experiencia profesional como Docente de Tiempo Completo en la División de Ingenierías y Arquitectura en programas de pregrado y posgrado de la Universidad Santo Tomás y en otras instituciones de educación superior. Así como, 5 años de experiencia profesional en cargos administrativos para apoyo académico como Secretaria de División de Ingenierías y Arquitectura, Dirección (e) de la Maestría en Dirección y Gestión de Proyectos y Decanaturas (e) de las Facultades de Ingenierías de Telecomunicaciones e Ingeniería Ambiental.

 

Desde febrero del 2020 es la directora de la Maestría en Dirección y Gestión de Proyectos y en agosto de ese mismo año, asume la dirección de la Maestría en Gestión y Consultoría en Tecnologías de la Información y la Comunicación. Y actualmente es líder del Grupo de Investigación de la Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones UNITEL, con categoría de Investigadora Junior (IJ) de Colciencias.

 

Sus intereses de investigación incluyen las radiocomunicaciones, sistemas telemáticos y redes de sensores inalámbricos. Cuenta con experiencia en más de 20 direcciones de trabajos de grado de pregrado y posgrado. Tiene conocimientos de estándares de buenas prácticas a nivel Internacional como PMP, RITEL, Scrum entre otros para Implementación de Mesas de Servicio y Organización en Departamentos de TI generando políticas y procesos de servicio a nivel de las TIC. Y cuenta con formación en Auditoria ISO 9001:2015, ISO 19011:2018, ISO 2001:2019, ISO 21001:2015.