Espacios interiores más sanos y confortables

DISFRUTA DE LA LUZ NATURAL Y LA VENTILACIÓN CON VELUX

La innovación de los productos VELUX ayuda a crear climas interiores más saludables. Desde la materia prima hasta el embalaje, se orientan al bienestar de las personas y al cuidado del medioambiente. Ventanas solares, Ventanas balcón, Túneles solares, y otras soluciones sustentables, se orientan a reducir gastos de energía por medio de la luz natural como recurso esencial. La SCA y VELUX han desarrollado una serie de webinars especiales para conocer las ventajas que ofrece este portafolio de productos, y cómo pueden mejorar nuestra calidad de vida.

CRONOGRAMA SESIONES

Cada sesión requiere registro previo

Sesión Fecha Temática Link
01 Junio 23 DISEÑAR PARA LA VIDA – ¿Tienes que diseñar un espacio que necesite más luz natural y mejor ventilación? En este webinar te invitamos a ver cómo la luz natural puede transformar tus diseños. Revisaremos gran variedad de recursos como soluciones de luz natural para espacios específicos, estudio de casos, proyectos de realidad virtual, así como consejos de diseños, incluidas las dimensiones recomendadas. https://youtu.be/r08TghQ952U
02 Julio 21 UNA SOLUCIÓN PARA CADA ESPACIO – En este webinar te invitamos a ver las distintas soluciones con las que contamos para desarrollar tus proyectos. Mostraremos cada una de nuestras ventanas, túneles solares, accesorios, información técnica y certificaciones. Te enseñaremos también, la aplicación en proyectos reales y cómo optimizar el uso de cada solución. https://www.youtube.com/watch?v=LONypkRX9qc
03 Agosto 18 HERRAMIENTAS DE LUZ NATURAL - En este webinar te mostraremos las distintas soluciones de techo de Velux y herramientas de diseño como Daylight Visualizer y Daylight Estimator. Herramientas de estudios lumínicos que facilitarán tus proyectos. Se proyectará un caso real y veremos el paso a paso para poder aplicar en el día a día. https://www.youtube.com/watch?v=yntSn0va22I
04 Septiembre 22 Los invitamos a participar en esta charla, donde el tema central será nuevas herramientas de comercialización para arquitectos, constructores e inmobiliarias, con el fin de mejorar la oferta a los compradores de vivienda, usando el beneficio de la luz natural con el objetivo de diferenciarse y atraer más clientes. A través de la iluminación y entregando mejor ventilación en los espacios, daremos valor agregado a los proyectos, dando énfasis en usuarios finales y su interacción. Viviendas más luminosas, salubres y conectadas con el entorno. https://www.youtube.com/watch?v=tQQXRSGIAC0


Proyecto HAUS III

Staudt Arquitectura / 280 m2 / Coyhaique, Chile (2020)

HAUS III es un hermoso proyecto del Estudio de Arquitectura Staudt, fue nominada para el premio de Archdaily Building of the Year 2021, en la categoría Casas.

Una casa sencilla para una familia joven, de baja mantención exterior, pero cálida, con mucho espacio y con mucha luz en el interior. La cocina y la sala familiar son los recintos por excelencia, donde pasan mucho tiempo y comparten con las visitas.

A la hora del diseño el gran desafío fue la orientación. El terreno tiene insuperables vistas hacia el sur, con lo que la luz y el paisaje no iban de la mano. Así surgió la idea de abrir la casa con amplios ventanales al sur, para las vistas, y recibir la luz solar desde el norte a través de las ventanas para techo. Se optó por introducir luz desde la sala familiar, la cual, al estar en un segundo nivel abierto, permitía que este recurso también llegase a los espacios más públicos como el living y el comedor.

También se aprovechó la geometría y la estructura de los techos inclinados para abrir el cielo de la cocina, generando una continuidad entre las ventanas tradicionales y las de techo. Este recurso le dio una amplitud al espacio de cocina que fue todo un descubrimiento.

Para asegurar la integridad de la envolvente térmica se utilizaron productos de excelente calidad. La celulosa proyectada en muros y cubierta, combinada con puertas y ventanas con una mínima transmitancia térmica garantizan tanto la aislación como la correcta ventilación de la vivienda, que son atributos fundamentales en zonas extremas como la de Aysén. Es notable cómo una casa orientada hacia el sur pudo lograr una ganancia térmica y lumínica tan alta sin sacrificar las hermosas vistas.