Concurso de Arte Público en la glorieta de Chapal

Inscripción abierta desde el 23 de Junio hasta el 25 de Agosto

CONCURSO DE ARTE PúBLICO EN LA GLORIETA DE CHAPAL

Nariño es sin lugar a dudas la puerta de acceso del universo Andino hacia el resto del Colombia; es aquí donde inicia el Camino del Inca -Qhapac Ñan- que unía estos territorios hacia el imperio Incaico o Tahuantinsuyo. A través del enlace de montañas conocido como -el Nudo de los Pastos- se han permeado el comercio, las artes, la culinaria, las costumbres, en fin, todos los elementos que nutren la rica variedad multi cultural del país. La vía transnacional Panamericana es hoy el vínculo inmediato de movilidad de miles de personas que transitan hacia y desde el sur de América, llevando consigo sus intereses productivos, afectivos o recreacionales a través de un territorio claramente integrado por un paisaje común en todas sus dimensiones. La ciudad de Pasto es la estancia fascinante y obligada en el transitar ese camino.

El Municipio de Pasto quiere rendir un homenaje simbólico en el acceso al sur de la ciudad a través de una pieza de arte urbano que reciba o despida a todos los transeúntes, dejando en sus mentes la imagen de este territorio donde inicia nuestra patria; el lugar seleccionado es una rotonda en la entrada sur desde la vía Panamericana.

Este ejercicio se llevará a cabo bajo la asesoría especializada de la SCA, quien tiene la experiencia y solvencia demostrada en su historia de servicio como cuerpo consultivo del Gobierno para temas de Arquitectura y Urbanismo. El presente concurso tiene el alcance de anteproyecto, a través de una propuesta artística, conceptual será construida en el lugar determinado.

Para ello las fuentes de inspiración son infinitas, como bien lo escriben los Nariñenses recreadores del verde de todos colores, o lo merecen los maestros del barniz, de la talla en madera, del tamo, o lo danzan y lo revierten en el carnaval las fabulosas imágenes alegóricas. Son copiosas las opciones para lograr un mensaje que reta la inconmensurable capacidad creativa de todos quienes deseen hacer sus propuestas.

CRONOGRAMA

CONCURSO DE ARTE PÚBLICO EN LA GLORIETA DE CHAPAL

Actividades Desde Hasta
Apertura, cierre inscripciones y entrega de propuestas Jueves, 23 de junio de 2022 Jueves, 25 de agosto de 2022 (Hora: 11:59 pm)
Consultas y aclaraciones Jueves, 30 de junio de 2022 Miércoles, 24 de agosto de 2022
Plazo para subsanaciones Jueves, 23 de junio de 2022 Miércoles, 24 de agosto de 2022
Publicación de acta de inscritos Viernes, 25 de agosto de 2022
Juzgamiento por parte del jurado  Miércoles 25 de agosto de 2022 Jueves, 01 de septiembre de 2022
Ceremonia de proclamación Ganadores (el lugar se confirmará oportunamente) Viernes, 02 de septiembre de 2022

Los participantes podrán hacer consultas a través del correo electrónico concursos@sca-pn.org