Arq (UNAM), M. Arq & Urb (AA / DRL)

Socio / Estudio MMX, S.C.

Director / Cátedra Blanca UIA

Actualmente, Diego Ricalde es profesor de Arquitectura y Urbanismo en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, donde dirige la Cátedra Blanca; un taller de diseño de titulación enfocado en las complejidades urbanas y

territoriales de la Cuenca de México y en desarrollar propuestas arquitectónicas que incorporan herramientas digitales y, con ellas, procesos de pensamiento complejo en los procesos de diseño.

Diego trabaja como consultor de diversos estudios e instituciones académicas en México y en el extranjero y junto a Jorge Arvizu, Ignacio del Rio y Emmanuel Ramírez dirige Estudio MMX; un estudio de diseño urbano y arquitectónico con base en la Ciudad de México.

Diego es arquitecto titulado con honores por la UNAM y Maestro en Arquitectura y Urbanismo, titulado con distinción, por la Architectura Association School o Architecture. Ha trabajado en México, Suiza e Italia desarrollando sus intereses disciplinares en diferentes campos, que incluyen diseño urbano y estratégico, así como diseño arquitectónico y diseño computacional. Ha sido invitado por múltiples instituciones nacionales e internacionales para califcar, enseñar y dar conferencias acerca de temas relacionados con estos intereses así como con el trabajo y proyectos de Estudio MMX.

Académicamente, Diego ha recibido numerosos premios entre los que desatacan la Beca de Jóvenes Creadores (Fonca), el Premio Abraham Zabludovzky, la Beca Cemex Marcelo Zambrano y la Medalla de Plata de la Bienal de Arquitectura Méxicana. En conjunto con Estudio MMX, ha recibido premios internacionales como el Architectural League Prize for Young Architects, el Architectural Record Design Vanguard Award, el Premio Cemex Nacional e Internacional y el premio Highly Commended Emerging Architecture de The Architectural Review, entre algunos otros premios de concursos públicos y privados.