Precursor de la arquitectura del siglo XXI. Desde que inició sus estudios en la Universidad de Montreal en Canadá, estuvo a la vanguardia del pensamiento arquitectónico, creando soluciones para los retos que entonces eran percibidos sólo por los profesionales visionarios.

Hoy, tras cuatro décadas de ejercicio profesional, su obra da fe de que sus visiones de vanguardia eran acertadas. El cambio climático es el mayor reto que enfrenta la humanidad en el presente, y el que requiere soluciones más apremiantes en todos los campos del existir humano en el planeta tierra. Empiezan por re definir la manera en que habitamos el mundo.

Esto es lo que está en el corazón de Adarve: la arquitectura bioclimática, adaptada a su entorno, y que contribuye con la construcción de ciudades bajas en carbono y sostenibles. El diseño bioclimático como soporte para garantizar resultados exitosos durante el ciclo de vida de la edificación.

Que sea el mismo arquitecto Adarve entonces quien nos hable de su práctica profesional, a través de una pequeña reflexión de vida dedicada a garantizar resultados eficientes desde el ahorro de energía, el confort y la descarbonización, por una mejor calidad de vida.