Formación Académica

Arquitecta de la Universidad Santo Tomás (2016)

Maestría en Arquitectura de la Universidad Santo Tomás (En curso)

Experiencia profesional

Cuenta con una trayectoria profesional de 6 años como arquitecta diseñadora, enfocada en proyectos comerciales y residenciales. Su experiencia abarca también el ámbito de la modelación energética, desempeñándose en procesos de certificación de sellos verdes como Edge, LEED y Casa Colombia. Además, brinda consultoría para proyectos sostenibles, fortaleciendo su compromiso con la construcción responsable.

A partir del año 2019, se unió al grupo de Jóvenes Investigadores de la facultad de arquitectura de la Universidad Santo Tomas – Seccional Bucaramanga, al mismo tiempo que se integra como miembro en el grupo de investigación GINVEARQUI. Su participación comprometida se ha reflejado en contribuciones significativas a dos investigaciones focalizadas en la temática medioambiental.

Su enfoque en investigación le ha permitido adquirir una profunda especialización en áreas clave como bioclimática, eficiencia energética y análisis de ciclo de vida de materiales. Desarrollando habilidades en el uso de herramientas de modelación dinámica, incluyendo softwares especializados como Design Builder y Envi-Met. A través de su dedicación a la investigación y aplicación de conocimientos avanzados, continúa enriqueciendo sus habilidades y perspectivas en pro de un diseño arquitectónico más sostenible y consciente.