Felipe Villegas es un arquitecto interiorista, cuya visión acerca de la arquitectura se forjó en la armonía entre el espacio interior y el exterior. Su formación académica y experiencia profesional han sido los pilares de esta perspectiva.

Se gradúo de arquitectura y obtuvo especialización en proyectos de arquitectura interior, ambos en la Universidad Pontificia Bolivariana. Además, ha profundizado sus conocimientos en diseño de paisaje y diseño de iluminación.

A lo largo de su trayectoria profesional, Felipe ha dejado su huella en diversos contextos y áreas de la arquitectura. Inició como diseñador arquitectónico en Medellín, contribuyendo a soluciones habitacionales en edificios mixtos y de vivienda en Oscar Acevedo Arquitectos. También se destacó como diseñador de escenografía para teatro y televisión, así como en proyectos de interiorismo residencial y de oficinas en Arquitectura Efímera.

Posteriormente, incursionó en el mundo del paisajismo, participando en proyectos de espacio público para el Metro de Medellín y viviendas rurales en diferentes municipios del Oriente Antioqueño, junto al expresidente de la SAP Andrés Ospina Duque.

En la siguiente etapa de su carrera, Felipe amplió su experiencia al incluir la supervisión de obras públicas y la planificación urbana. Estas habilidades las desarrolló en municipios como Medellín, El Carmen de Viboral, El Retiro y La Ceja del Tambo, donde desempeñó el rol de encargado de la oficina de planeación.

En su posición como Asesor de la Dirección de Diseño y Estructuración de Proyectos de Obras Públicas del Municipio de El Retiro, Felipe ha destacado por su capacidad para forjar metodologías innovadoras en el diseño y estructuración de proyectos. Su visión disruptiva se refleja en resultados conceptuales y creativos sobresalientes en las composiciones proyectuales, cosechando los frutos de su exploración en todas las perspectivas de la arquitectura, demostrando sus habilidades al concebir un proyecto arquitectónico desde su concepción hasta su materialización y publicación. Su legado se inscribe profundamente en el diseño urbano, la edificación y el patrimonio inmueble.