Arquitecta egresada de la Universidad de los Andes en Bogotá con Maestría en Historia y Teoría del arte, la arquitectura y la ciudad con distinción meritoria y candidata en el Doctorado en Artes y Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia donde investiga la incidencia del poder en el diseño de espacios comunes en la vivienda social moderna y su representatividad cultural: afectos, memorias y transformaciones en el tiempo que producen nuevas formas de colectividad y participación en las urbes latinoamericanas del siglo XX.

Becaria de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia en 2014 y ganadora de la beca Graduate Forsyth 2022-2023 en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Michigan en Ann Arbor. Autora del libro “Preservar el Fuego. Residencias BCH en Bogotá, Esguerra & Herrera (1961 – 1964)” publicado por Editorial UNAL en 2019 y coautora de dos libros: “Investigación formativa” publicado por la Universidad Piloto de Colombia en 2011 y “Lago & Sáenz: La Materia y el vacío” publicado por Programa Editorial de la Universidad del Valle en 2021.

Profesora asociada de la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Valle en Cali; Jefe del Departamento de Proyectos y Coordinadora de la Maestría en Arquitectura y Urbanismo entre los años 2020 y 2022. Docente de las áreas de proyecto arquitectónico, teoría e historia para pregrado y posgrado.