Diana Wiesner es una arquitecta y diseñadora colombiana con una amplia experiencia en ecología urbana y gestión social. Se graduó como arquitecta diseñadora en la Universidad de los Andes y posteriormente obtuvo especializaciones en Arquitectura del Paisaje en la Universidad de Buenos Aires y en Bioclimática. También ha realizado estudios en biodiversidad, planeamiento urbano y ciencias sustentables.

Diana es reconocida por su activismo en temas socioecológicos y es la fundadora y directora de la Fundación Cerros de Bogotá, una organización cívica líder en la gestión y defensa del sistema natural de Bogotá y su región. Durante sus 10 años de existencia, la fundación ha promovido acciones ciudadanas y consensos sobre la visión de la ciudad y su paisaje.

Además de su labor en la fundación, Diana dirige su propia empresa con reconocida experiencia en ecología urbana y gestión social. Ha recibido numerosos premios en bienales nacionales e internacionales de arquitectura, paisaje, arte, construcción sostenible y gestión social. Algunos de sus reconocimientos más recientes incluyen el primer premio en la Bienal de Espacio Público de Bogotá en 2019, así como premios en The Next Green Awards en 2016 en las categorías de Medio Ambiente y Comunidad en Latinoamérica.

Diana es representante de organizaciones cívicas y ecológicas y miembro del Comité de Verificación del Fallo del Consejo de Estado sobre los Cerros de Bogotá. También lidera el Nodo de la Sociedad Civil y de Niños de la Iniciativa Latinoamericana del Paisaje. Como autora colaboradora, ha contribuido en publicaciones como Nature of Cities y La Silla Vacía.

En términos de logros profesionales, Diana ha diseñado más de 130,000 metros cuadrados de proyectos arquitectónicos y ha trabajado en más de 800 hectáreas de espacios públicos y parques, de las cuales 338 hectáreas ya se encuentran construidas.