Ingeniero Electrónico de la Universidad Industrial de Santander, Especialista en Administración de Proyectos de la Universidad del Tolima, Magister en Administración de Proyectos de la UCI de Costa Rica, Magister en E-learning de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y Doctor en Tecnología Educativa de la Universidad de las Islas Baleares- España.

Cuenta con cerca de 20 años de experiencia en docencia universitaria, así como en la planeación, gestión y administración de procesos TI en el sector hidrocarburos, obra civil y salud. Ha sido director del grupo de investigación UNITEL- Universidad Santo Tomás (Categoría A de Minciencias), director del grupo de investigación GRAVATE- Universidad de Santander (Categoría A de Minciencias), Decano de Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Santo Tomás, para académico de Minciencias, de la sala CONACES y del CNA. Se resalta la categoría Senior de MINCIENCIAS. Ha sido líder de 15 proyectos de investigación, autor de más de 45 artículos en revistas indexadas y/o ponencias internacionales. Cuenta con una patente de invención en el campo de la tecnología inalámbrica, 22 softwares registrados, 20 prototipos industriales y más de 50 consultorías científico-tecnológicas.

Actualmente se desempeña como Docente titular del programa de Especialización en Gerencia de Proyectos de la Universidad Minuto de Dios, así como Investigador principal en la Maestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación de la Universidad de Santander. Sus áreas de interés de investigación se centran en inteligencia artificial, grandes volúmenes de datos, internet de las cosas (IOT) y desarrollo de competencias digitales.