Arquitecto español, urbanista enfocado a la creación de espacios urbanos, la transformación de ciudades y el desarrollo de regiones desde una perspectiva estratégica, con un enfoque de inteligencia urbana que integra visión y acción.

Algunos trabajos en los que ha desempeñado responsabilidades han obtenido reconocimientos internacionales como el Premio Europeo de Urbanismo, el premio global a la idea más innovadora en Smart City Expo 2015 de Barcelona o el premio global al mejor proyecto urbano de 2017 por la Asociación Internacional de Urbanistas, Isocarp.

Ha participado en la redacción de la Nueva Agenda Urbana española, ha coordinado proyectos de impacto como el Diamante Caribe y Santanderes de Colombia, la Estrategia Territorial Vasca o el diseño de la primera ecociudad en España. Es TEDx speaker, ha sido director del Máster en Urbanismo de la Universidad San Pablo CEU y fue vicepresidente de la Fundación Metrópoli. En la actualidad trabaja en alianza con entidades internacionales como ONU Hábitat o Tecnalia, uno de los principales centros tecnológicos europeos, y asesora a instituciones y empresas de diversos ámbitos.

Tiene un especial interés en la innovación en el entorno urbano y la confluencia entre la realidad física y el mundo digital en las ciudades.