Arquitecta de la Universidad Nacional de Colombia (1992), Magíster en Urbanismo

Universidad Nacional de Colombia (1996) y Doctora Arquitecta del Departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona – Universidad Politécnica de Cataluña (2010). Profesora Asociada e investigadora activa, vinculada a la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Los Andes desde 2005.

Profesora de urbanismo y su relación con la arquitectura, en pregrado y posgrado. Interesada en explorar la relación entre el planeamiento urbano y las intervenciones de diversas escalas que lo concretan. Investigadora y consultora en

análisis y ordenamiento urbano y territorial, recientemente concentrada en aspectos como los equipamientos colectivos, el espacio público y la movilidad urbana; temas que se enlazan en torno al proyecto de escala intermedia, la producción de entornos urbanos habitables y el mejoramiento de la calidad de vida urbana. En el ámbito institucional ha sido coordinadora de la maestría en Arquitectura en Uniandes (2018 a 2023) y directora del grupo de investigación Construcción de Lo Público (2008 – 2013) y Pedagogías del Hábitat y de Lo Público (2016-2018).

Como parte de equipos interdisciplinarios de la Universidad de Los Andes, ha participado en la formulación del Sistema Distrital de Equipamientos para Bogotá (2009-2011), Lineamientos para el Plan Maestro de un Corredor Verde de movilidad sostenible para Cali (2014) y en la revisión del Plan Básico de Ordenamiento Territorial del municipio de Acacías – Meta (2015), entre otras consultorías.