Wilbert Rodríguez, arquitecto colombiano, se graduó de la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Atlántico en Barranquilla en 1984. Posteriormente, amplió su formación con una especialización en Diseño Urbano en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, completando sus estudios en 2007.

EXPERIENCIA DOCENTE

Como docente, ha contribuido al desarrollo académico en el ámbito de la arquitectura. Entre 2019 y 2021, desempeñó el rol de docente en la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Atlántico. En 2021, extendió su experiencia docente a la Universidad del Norte, consolidando así su compromiso con la educación en arquitectura.

DISTINCIONES PROFESIONALES

A lo largo de su carrera, Wilbert Rodríguez ha recibido notables distinciones por su excepcional contribución al campo de la arquitectura:

En 1990, fue galardonado con el prestigioso Premio Corona Pro Arquitectura por su destacado proyecto de investigación sobre la implementación recreacional en comunidades palafíticas de la Ciénaga Grande de Santa Marta.
Ha obtenido reconocimientos adicionales, como la Mención de Honor en el concurso “La Ventana al Mundo Glorieta Tecnoglass Barranquilla”.
Su habilidad arquitectónica se evidencia en el Primer Premio en el concurso para la sede de Corona en Cartagena, específicamente en la restauración de la Casa Galicia.

Participando en concursos de gran relevancia, ha alcanzado la Mención de Honor en el concurso de anteproyectos para el estadio de béisbol de San Andrés Islas.
Además, se destacó al obtener el Segundo Premio en el concurso para la remodelación del Paseo Bolívar de Barranquilla y el Tercer Premio en el concurso para la remodelación del Parque Boulevard Simón Bolívar.
Su contribución a la arquitectura también se refleja en el Tercer Premio en el concurso para la sede del SENA en Riohacha.