Soy Doctor en Proyectos de la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores de México con énfasis en la línea de administración, en la cual estructuré un proyecto para el desarrollo de invernaderos automatizados para la optimización del cultivo de cacao en la región oriental de Colombia, por el cual obtuve Mención de Honor y publiqué un libro resultado de investigación el cual fue traducido a varios idiomas. También obtuve dos patentes en Colombia (Una de Invención de proceso y otra de Modelo de Utilidad de Dispositivo (Innovación sustancial).

Así mismo, cuento con formación de Magister en Electrónica de la Universidad Industrial de Santander en Colombia, de la cual me gradué mediante el desarrollo de un sistema operativo de tiempo real (RTOS) para el control remoto de un robot de seis grados de libertad para aplicación en laboratorios remotos de formación. También estoy formado en educación universitaria mediante una Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia, en la cual realicé una estrategia de formación para la fuerza de venta de la Firma BELLSOUTH en Colombia.

Mi formación profesional corresponde a Ingeniero Electrónico graduado en la Universidad Antonio Nariño de Colombia mediante el desarrollo de un sistema de citofonía digital multiplexado, y previamente con estudios de Tecnología en Electrónica de las Unidades Tecnológicas de Santander en la que realicé un sistema automático para la selección de filtros de color para el copiado en fotografía.

Actualmente soy profesor y asesor universitario en Doctorado en Proyectos, en Maestría de Dirección y Gestión de Proyectos, y en Ingeniería Electrónica. Soy investigador y par evaluador reconocido por el Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación en Colombia con líneas de investigación en desarrollo de dispositivos conectados al internet de las Cosas -IoT- con énfasis en los procesos productivos del sector agroindustrial. Este es mi hoja de vida como investigador avalado por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación MINCIENCIAS en Colombia.

He combinado mi actividad académica con el desarrollo de empresa desde hace 32 años, con experiencias, servicios y productos en el área de desarrollo de Sistemas Electrónicos para Agricultura de Precisión (Agricultura 4.0).