Arquitecto y magíster en hábitat de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Gestión y Planificación  del Desarrollo Urbano y Regional de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y doctor en Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con una estancia de investigación doctoral en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Dentro de su experiencia profesional se destaca su participación en la Fundación para la Investigación y el Desarrollo del Hábitat Popular – FIDHAP, donde se desarrolló como:  asesor técnico en procesos de vivienda autogestionada en Bogotá, Zipaquirá y Choachí, diseñador arquitectónico en la Delegación de la Presidencia VI Región en el Gobierno de Reconstrucción Nacional de Nicaragua y coordinador de proyectos de mejoramiento barrial en Bogotá y Villa Garzón.

Desde el año 2005 se desempeña como docente tiempo completo en el departamento de Arquitectura de la Universidad de Nariño con sede en la ciudad de Pasto, en las asignaturas del Taller de Arquitectura y Metodología de la Investigación, además es docente hora cátedra de la especialización en Arquitectura y Urbanismo Bioclimático de la Universidad Cesmag. Como docente investigador ha publicado libros como Pasto Repúblicano, Proceso Galeras y Criterios Ambientales para la Vivienda Social. Actualmente desarrolla investigación en el tema de la rurubanización partiendo del estudio de caso en los corregimientos del municipio de Pasto.