Análisis sobre las necesidades de los “millennials” en espacios habitacionales

En los últimos años las tendencias arquitectónicas se han visto innovadas por la generación “millennial”, quienes son pioneros en la incursión del mundo digital. Este interesante artículo de revisión, presentado en la Universidad de Guayaquil (Ecuador), tiene por objeto identificar características generales de los espacios arquitectónicos que satisfacen a los “millenials» en términos de vivienda. Te invitamos a compartir este documento.

Fuente: Espirales revista multidisciplinaria de investigación

Nueva Revista Envolvente

El pasado 15 de diciembre 2018 se dio a conocer el nacimiento de Revista Envolvente, una publicación sobre arquitectura que pretende destacar y divulgar la buena arquitectura que se está haciendo en la región y el país y así contribuir al crecimiento de las oficinas, profesionales y empresas del medio.

La revista es creada por la arquitecta, especialista en gerencia de proyectos Paola Lobo Pino miembro de la SCA del capítulo en Ocaña, Norte de Santander quien asegura que la Envolvente, aquella piel del edificio que se muestra al exterior fue la palabra perfecta para definirlos pues es justamente eso lo que se quiere lograr, contener todas las ideas, proyectos y acciones y visibilizarlos.

La revista quiere hacer contenidos donde los artículos de opinión jueguen un papel importante, que se complementen con las imágenes, que la revista tenga textos que se conviertan en coleccionables, como un libro, por eso para Envolvente es muy valioso tener una pieza física, que puedas consultar una y otra vez y que tenga un contenido que se quiera conservar.

El primer numero de la revista conto en portada con el proyecto Sembrando semillas de esperanza de los arquitectos Daniel Feldman e Iván Darío Quiñonez, un proyecto que genera un impacto positivo en su comunidad y ayuda construir paz.

Ya está próxima a salir la segunda edición que tiene en portada la reconocida oficina de arquitectura Tab de los arquitectos Daniel Bonilla y Marcela Albordoz.

Pueden seguirlos en Facebook e Instagram como revistaenvolvente y próximamente en la página web www.revistaenvolvente.com donde encontrarán mas contenido y la versión virtual de la revista.