PREMIO “ON” OSCAR NIEMEYER PARA LA ARQUITECTURA LATINOMERICANA / 2ª EDICIÓN

El Premio “Oscar Niemeyer” para la Arquitectura Latinoamericana, Premio ON, surge como una iniciativa de la Red de Bienales de Arquitectura de América Latina -REDBAAL-, fundada en Quito, mediante Acta Constitutiva suscrita el 23 de noviembre del 2012 en el marco de la XVIII Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito, BAQ 2012.

El premio asume como denominativo, el nombre de un arquitecto icónico para América Latina: Oscar Niemeyer, cuya obra ha sido valorada y es reconocida en el Brasil, en América Latina y en el mundo. Cuenta con el aval de la Fundación Oscar Niemeyer, con quien la REDBAAL ha suscrito el correspondiente Convenio de cooperación interinstitucional el 14/11/2014. Se concederán: un primero, segundo y tercer premio por el carácter ejemplar de los proyectos, por sus valores como propuestas arquitectónicas y tecnológicas; por su relación con el contexto, con los aspectos sociales, culturales y ambientales, adicionalmente el jurado podrá establecer hasta dos menciones de honor.

La REDBAAL convocó oficialmente a la segunda edición del Premio “Oscar Niemeyer” para la Arquitectura Latinoamericana en la XIV Bienal Internacional de Arquitectura de Costa Rica, XIV BIACR, que se realizó del 24 al 26 de mayo del 2018, en la Ciudad de San José, Costa Rica.

La premiación de esta segunda edición del Premio “ON”, se realizará en la Ciudad de México, el día 25 de octubre del 2018.

El premio será otorgado a una obra nueva construida en uno de los países de América Latina y el Caribe, aunque su autor sea de otro origen. Los países involucrados son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.


PARA CONSULTAR MÁS INFORMACIÓN VISITE: http://redbaal.org/
PARA BASES DEL CONCURSO HAGA CLIC AQUÍ

Sociedad Colombiana de Arquitectos es condecorada por el Congreso de la República

El día de ayer 15 de marzo del 2018 el Vicepresidente del Senado, Andrés Felipe García Zuccardi, en representación del Congreso de la República, confirió la orden de grado de Comendador a la Sociedad Colombiana de Arquitectos. El grado de Comendador se otorga a entidades o personalidades jurídicas a quienes el Consejo lo conceda, teniendo en cuenta su antigüedad e importancia sobresaliente al servicio de instituciones y destacando sus servicios a la nación.

El Premio Nacional de Arquitectura y Urbanismo ya tiene galardón

El pasado 8 de agosto se dio a conocer el galardón ganador para el Premio Nacional de Arquitectura y Urbanismo elegido por el Arq. Alberto Saldarriaga Roa (Decano Facultad de Artes y Diseños UTADEO), el Arq. Philippe Legler Díaz (Director Artístico, Museógrafo y productor general) y el Arq. Flavio Romero Frieri (Presidente de la Sociedad Nacional de Arquitectos); cabe mencionar que el premio se entregará en el 35 Congreso Colombiano de Arquitectura y Urbanismo el cual se realizará en la ciudad de Medellín.

Cada una de las propuestas debían estar basadas en la importancia del premio anteriormente mencionado, así como también simbolizar la arquitectura en Colombia. El diseño ganador, además de representar y cumplir con los requerimientos estipulados por La Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA), proyectó de forma diferente y única la historia del país, el proceso de evolución y  los lugares más destacados entorno a la arquitectura y sus principios,  asimismo logró resaltar las ocho categorías resultantes de la bienal. Los ganadores del concurso son Carlos Andrés López López, Juan Pablo Aristizabal Caballero y Eduardo Andrés Betancouurt Navarro.