La Sociedad Colombiana de Arquitectos te invita a participar en estas convocatorias creadas especialmente para profesionales y socios de la SCA.

Showroom: Un espacio exclusivo para socios de la SCA.

La convocatoria Showroom tiene como objetivo resaltar el talento y la creatividad de nuestros arquitectos asociados. ¡Esta es tu oportunidad de mostrar tus proyectos más destacados y compartir tu visión arquitectónica con una amplia audiencia!

En Showroom, podrás exhibir tus mejores trabajos en diversas categorías, como ordenamiento urbano y regional, diseño urbano y paisajismo, proyecto arquitectónico, arquitectura de interiores, ¡y mucho más! Queremos destacar la diversidad y la excelencia en cada proyecto presentado.

Para participar en el Showroom SCA, te invitamos a consultar las bases de la convocatoria, donde encontrarás toda la información sobre los requisitos y el proceso de inscripción. Asegúrate de cumplir con los criterios establecidos y de estar al día con tus obligaciones como socio activo de la SCA.

Todos los proyectos presentados serán publicados en la página web de la SCA, boletines y redes sociales, brindando una destacada visibilidad tanto a ti como a tu obra. Recuerda que, al enviar tu proyecto, aceptas ceder los derechos de reproducción de las imágenes y la información a la Sociedad Colombiana de Arquitectos, para su uso en la convocatoria Showroom SCA y su promoción.

INGRESA AQUÍ AL MICROSITIO DE LA CONVOCATORIA

Comisiones y comités de la SCA:

Las comisiones de la Sociedad Colombiana de Arquitectos son instancias colegiadas que trabajan en diversos aspectos relacionados con la arquitectura y el funcionamiento de la SCA. Su labor abarca el estudio, la deliberación y la propuesta de soluciones en asuntos relevantes para el cumplimiento de los objetivos de la SCA.

Nuestras comisiones son:

Académica y Científica
Concursos
Administrativa y Financiera
Patrimonio Cultural
Actualización Estatutaria
Innovación, Productividad y Competitividad
Sostenibilidad + Objetivo Desarrollo Sostenible (ODS) y Cambio Climático
Vivienda, Ciudad y Territorio
Salud Pública y Arquitectura Hospitalaria
Sismo Resistencia
Deportes y Educación
Arquitectura para Niños y Espacios Educativos
Comisión de Gobierno
Relaciones Exteriores
Contratación Estatal

Además, contamos con comités específicos, como el Comité Nacional de la Lonja Inmobiliaria y el Comité Asuntos Sociales. Cada uno de ellos desempeña un papel importante en la promoción, el desarrollo y el fortalecimiento de la arquitectura en Colombia.

*Convocatoria exclusiva para socios SCA.

Inscripciones hasta el 18 de julio del 2023.

INGRESA AQUÍ AL MICROSITIO DE LA CONVOCATORIA

Homenaje al talento humano: Vidas y Rostros SCA

Desde nuestra fundación, hemos sido impulsores incansables de la arquitectura colombiana. Queremos rendir un merecido homenaje a los hombres y mujeres que han caminado con nosotros durante los últimos años. Su talento y creatividad los han convertido en embajadores de la SCA y de nuestra arquitectura.

Hemos habilitado una galería en nuestra página web llamada “Vidas y Rostros”, un espacio para descubrir los perfiles de tantos arquitectos y arquitectas que nos llenan de admiración. Únete a nosotros en este homenaje a la excelencia y juntos seguiremos cultivando un legado brillante para las próximas generaciones de nuestra arquitectura.

Regístrate y envía tu perfil para incluirlo en este espacio. Aplica únicamente para profesionales arquitectos de nacionalidad colombiana.

CLICK AQUÍ PARA VER LA GALERÍA

Convocatoria presentación de ponencias Arquitectura Social en el marco del  XXXVIII Congreso Colombiano de Arquitectura y Urbanismo:

La Sociedad Colombiana de Arquitectos y la Agremiación Colombiana de Facultades de Arquitectura ACFA te invitan a presentar ponencias sobre el enfoque social en la arquitectura. La importancia y pertinencia de este enfoque radica en la necesidad de promover soluciones acordes a las necesidades de los territorios y sus comunidades, así como de modificar la política pública que se centra principalmente en lo cuantitativo.

Esta convocatoria busca estimular la discusión y la construcción teórica sobre la Arquitectura Social en sus diferentes aspectos. Las ponencias serán espacios para argumentar y desarrollar pensamientos sobre visiones e ideas relacionadas con la Arquitectura Social. Además, permitirán cuestionar y debatir estos aspectos desde diferentes puntos de vista, contribuyendo a la construcción de una argumentación que pueda plantear nuevas respuestas y enfoques.

Inscripciones desde el 30 de junio hasta el 31 de julio de 2023.

CLICK AQUÍ PARA CONOCER MÁS SOBRE LA CONVOCATORIA

Te animamos a participar en estas convocatorias y a ser parte del crecimiento y desarrollo de la arquitectura en Colombia. ¡Tu talento y contribución son fundamentales para construir un futuro prometedor!