Colombia ha sido seleccionada como sede del 21° Seminario Iberoamericano de Arquitectura y Construcción con Tierra (SIACOT). Este evento, que se llevará a cabo los días 9 y 10 de noviembre en Bogotá y el 10 y 11 de noviembre en Tibasosa, Boyacá.

En esta oportunidad la Universidad Nacional de Colombia y la Escuela Taller de Boyacá, se unen a PROTERRA para organizar este seminario de importancia regional. Ambas instituciones están comprometidas con la promoción de conocimientos sobre la arquitectura y construcción con tierra, fomentando intervenciones adecuadas en el patrimonio construido y la construcción de obras nuevas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

El SIACOT, seminario organizado por PROTERRA, reúne a científicos, tecnólogos, profesionales y la ciudadanía en general para discutir y evaluar el desarrollo de programas científicos y proyectos relacionados con la construcción en tierra. Este seminario es un espacio de reflexión y aprendizaje sobre el uso sostenible de la tierra como material de construcción.

El evento cuenta con el apoyo conjunto de la SCA: Regional Boyacá, SCA Santander, Colectivo de Estudiantes – CESCA y SCA Nacional.

En el marco del evento la SCA Regional Santander tendrá un espacio para dar a conocer la muestra: Santander en Tierra, un ejercicio que reivindica las técnicas y proyectos de la Región con base en tierra. La misma es una exposición itinerante que destaca los proyectos construidos por mas de 20 arquitectos y colectivos de la Región.

 

Sobre PROTIERRA:

La Red Iberoamericana PROTERRA, fundada en 2006 con el objetivo de fomentar el desarrollo de la arquitectura y construcción con tierra en América Latina, opera con un enfoque horizontal y colaborativo. Con 129 especialistas y 14 instituciones asociadas, PROTERRA destaca por su compromiso con la generación y difusión del conocimiento, la práctica constructiva y la preservación del patrimonio material e inmaterial.

Descarga aquí la programación del evento.


Fuente: https://redproterra.org/es/21-siacot/