Ricardo Escalante, Silvia María Mendoza Marzola, Mauricio Otero

El pasado sábado 25 de marzo de 2023, se llevó a cabo la elección del Presidente Nacional, Primer Vicepresidente Nacional y Segundo Vicepresidente Nacional para el periodo 2023-2025. Después del proceso electoral, la votación culminó con la elección de la Arquitecta Silvia María Mendoza Marzola como Presidente Nacional, acompañada por el Arquitecto Ricardo Escalante como primer Vicepresidente Nacional y el Arquitecto Mauricio Otero como segundo Vicepresidente Nacional.

En su discurso, la nueva presidencia Nacional destacó su compromiso por dar continuidad al plan estratégico avalado por Asamblea y Junta Nacional como ruta para el periodo 2021-2026. Además, se enfocarán en trabajar en acciones que fortalezcan la capacidad asociativa, con énfasis en los siguientes ejes fundamentales: el fortalecimiento regional, proyección institucional ante entidades gubernamentales, el fomento de la profesión, la internacionalización de la sociedad y la certificación ante Min Ciencias del Centro de Innovación y Productividad – CIPSCA.

Con esta propuesta, la nueva Presidencia Nacional buscará seguir avanzando en el cumplimiento de los objetivos trazados, y trabajará en estrecha colaboración con todas las Regionales para fortalecer la profesión.