La Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA) y la Agremiación Colombiana de Facultades de Arquitectura (ACFA), en colaboración con el Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y Profesiones Auxiliares (CPNAA), han anunciado la apertura de la convocatoria para el “Galardón a la Excelencia” en Arquitectura 2023. Este galardón se presenta como una oportunidad única para destacar y celebrar la excelencia en el campo de la arquitectura y sus profesiones auxiliares en Colombia.

Condiciones Específicas para la Postulación:

Para participar en esta convocatoria, los arquitectos y profesionales auxiliares deben cumplir con las condiciones establecidas en función de la categoría en la que deseen postularse. Las categorías incluyen:

Categoría 1: Excelencia Docente ACFA: Reconoce a docentes en el campo de la arquitectura. Los candidatos deben ser respaldados por el decano(a), jefe de programa, director(a) de departamento o escuela y destacarse por su capacidad de inspiración a los estudiantes, fomento de la creatividad, desarrollo de habilidades críticas y promoción de la ética y responsabilidad social.

Categoría 2: Excelencia Profesional SCA: Destinada a profesionales destacados en diversas áreas de la arquitectura. La evaluación se basará en su contribución a la innovación, difusión de buenas prácticas, promoción del talento emergente, responsabilidad social y ambiental, entre otros aspectos.

Categoría 3: Excelencia a la Integridad Profesional CPNAA: Reconocimiento para profesionales que han mantenido altos estándares éticos en su práctica. Los candidatos deben demostrar su cumplimiento de estándares éticos, responsabilidad y rendición de cuentas, protección de los derechos y confidencialidad, promoción del bienestar público y participación en actividades de responsabilidad social, entre otros.

Envío de Postulaciones Vía Electrónica:

Los interesados en participar en la convocatoria deben enviar sus postulaciones vía electrónica al correo electrónico designado: premioalaexcelencia2023@cpnaa.gov.co. Es fundamental respetar la fecha límite de recepción establecida en la convocatoria.

Seguir las Instrucciones:

Los postulantes deben seguir estrictamente las instrucciones proporcionadas en la convocatoria, incluyendo el formato de los documentos de respaldo y asegurarse de que todos los requisitos sean cumplidos.

Esta convocatoria representa una oportunidad significativa para celebrar y reconocer la excelencia en la arquitectura en Colombia, así como para promover prácticas éticas y socialmente responsables en la profesión. Los profesionales destacados tendrán la oportunidad de recibir un galardón que reconoce su dedicación y contribución al campo de la arquitectura.

Para obtener información detallada y acceder a los formularios de postulación, haz click aquí y consulta la convocatoria completa.