Silvia María Mendoza Marzola es una destacada arquitecta, reconocida por su experiencia y logros en el campo de la arquitectura bioclimática y hospitalaria, así como por su compromiso con el desarrollo sostenible y la preservación del patrimonio. Nació en Monteria, Cordoba.
Silvia obtuvo su título de arquitecta en la Universidad Autónoma del Caribe y posteriormente realizó una especialización en Gerencia en la Universidad Pontificia Bolivariana. Durante su carrera, ha llevado a cabo importantes proyectos y ha trabajado como Gerente de proyectos y empresas constructoras en el sector privado.

Su experiencia profesional se ha extendido más allá de su práctica arquitectónica, participando en asociaciones y actividades profesionales de ámbito cívico, público y privado, como los Consejos Territoriales de Planeación municipal y departamental. Además, ha sido jurado invitada de proyectos y tesis en la Universidad Pontificia Bolivariana. Silvia también es miembro activo de la Lonja Inmobiliaria SCA, donde se desempeña como formadora y consultora en valoraciones inmobiliarias para empresas y particulares.

Destacando su liderazgo en la profesión, Silvia ha ocupado cargos de alto nivel en la Sociedad Colombiana de Arquitectos, siendo ex vicepresidente nacional y de la SCA Regional Córdoba. Actualmente, ejerce como Presidenta de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, demostrando su compromiso y contribución al avance y promoción de la arquitectura en Colombia.

Silvia María Mendoza Marzola es una arquitecta con una sólida formación académica y una trayectoria destacada en proyectos arquitectónicos, especialmente en el ámbito bioclimático y hospitalario. Su experiencia, liderazgo y compromiso con la sostenibilidad y el patrimonio la convierten en una figura destacada en la profesión arquitectónica en Colombia.