Silvia Arango es una reconocida arquitecta colombiana graduada de la Universidad de Los Andes en Colombia, donde tuvo la oportunidad de explorar el papel del espacio público en la configuración de la ciudad, enfocándose específicamente en el estudio de la calle como espacio social, ha dejado una huella significativa en la industria arquitectónica del país.

Posteriormente, Silvia Arango realizó una especialización en Diseño Urbano en Oxford Polytechnic. Continuando con su búsqueda de conocimiento, obtuvo un doctorado en Urbanismo y Aménagement de la Université de Paris XII, donde se enfocó en el estudio de la evolución del espacio público en Bogotá durante el siglo XX. Además, realizó un postdoctorado en Arquitectura de Formas Urbanas y Formas Simbólicas en la Universidad Nacional Autónoma de México.

A lo largo de su carrera, Silvia Arango ha participado en numerosos proyectos arquitectónicos de gran envergadura, abarcando desde viviendas y espacios comerciales hasta proyectos de infraestructura y desarrollo urbano. Su enfoque se centra en la creación de espacios funcionales, estéticamente atractivos y sostenibles, buscando siempre integrar las necesidades de los usuarios con el entorno natural y urbano.

Además de su trabajo como arquitecta, Silvia Arango ha compartido su experiencia y conocimientos como profesora en diversas universidades colombianas.

A lo largo de su carrera, Silvia Arango ha sido reconocida por su excelencia en el diseño arquitectónico y su contribución al campo de la arquitectura en Colombia. Ha recibido premios y menciones en distintas instancias, destacando su participación en bienales y concursos nacionales e internacionales.

El legado de Silvia Arango se caracteriza por su compromiso con la calidad arquitectónica, la sostenibilidad y el impacto positivo en la sociedad. Su trabajo ha dejado una marca significativa en el panorama arquitectónico colombiano, siendo un referente para los profesionales y una inspiración para aquellos que buscan crear espacios arquitectónicos innovadores y responsables.