Nacido en Bogotá, con título de arquitecto y urbanista de la Universidad Nacional de Colombia y estudios de posgrado en el DPU, Development Planning Unit, Univesity College, Londres.

Su ejercicio profesional se sustenta en un trípode conformado por la investigación, la docencia y la divulgación editorial, respaldado por la museografía, la fotografía y, especialmente el cine.

Investigación. Varios son los campos estudiados. La docencia de la arquitectura (tema inicialmente trabajado en el posgrado) y la esencia existencial de la espacialidad fueron el punto de partida. Siguen luego la vivienda rural colombiana, la construcción de la identidad de la nación, el patrimonio inmueble y su valoración.

Docencia. Profesor a nivel de pregrado y posgrado en diferentes universidades. En Bogotá en las facultades de arquitectura de la Universidad Nacional, la universidad de los Andes y la universidad Javeriana. En Cartagena en la universidad Tadeo Lozano. Actualmente sigue vinculado con la universidad Javeriana. Recientemente recibió la distinción de “Profesor honorario” de la Universidad Nacional.

Labor editorial. Director de la Revista PROA de arquitectura y diseño desde 1971. Diseño editorial de diferentes publicaciones sobre investigaciones propias y de más de 300 títulos de otros autores, la mayoría sobre temas afines a la espacialidad, incluyendo también asuntos de la cerámica precolombina.

Museografía. La labor editorial lo acercó a MUSA, Museo Arqueológico, y a partir de las publicaciones sobre el tema de la cerámica precolombina, asumió aspectos del montaje de los museos a cargo de MUSA y de exposiciones itinerantes sobre el tema.

Fotografía: El tipo de labor investigativa lo llevó a lo largo y ancho del minifundio colombiano a la toma de material fotográfico como complemento investigativo, material que se convirtió en un archivo de más de 20.000 transparencias que muestran muy diversos aspectos de nuestro país.

Cine. Su afición por el cine ha sido característica desde su niñez y le ha permitido disfrutar la producción fílmica de muchas décadas. Recientemente aprovecha esta experiencia como herramienta pedagógica para manejar temas teóricos dentro una formación académica novedosa.