Emilio Reyes Schade es un arquitecto y urbanista colombiano con una amplia formación académica y experiencia profesional en el campo de la arquitectura y el urbanismo. Se graduó como arquitecto de la Universidad del Bio Bio en Concepción, Chile. Luego, obtuvo un Magíster en Diseño Urbano, Arte, Ciudad y Sociedad de la Universidad de Barcelona en España, y finalmente completó su Doctorado en Espacio Público y Regeneración Urbana en la misma universidad.

A lo largo de su carrera, ha trabajado en la redacción de diversos Planes de Ordenación Municipal (POUM) en municipios de Cataluña, España, como Alella, Caldes de Montbui y Montmeló. También ha participado en numerosos proyectos de vivienda en Barcelona e Islas Canarias, España, y en Costa Rica. Además, ha brindado asesoría urbana para proyectos de regeneración urbana y mitigación de desastres en diferentes comunas de Chile, como Tomé en la Región del Biobío.

Emilio Reyes Schade también ha participado como consultor en proyectos de diseño, reordenamiento y asesoría ambiental en Barcelona, España, y Concepción, Chile. Su enfoque de investigación académica se centra en problemáticas urbanas y la relación entre el movimiento y la cohesión urbana en el proyecto “Urbanización del movimiento: cohesión urbana y espacio público. Museo Vivo El Prado”, en la Universidad de la Costa en Barranquilla, Colombia, donde es académico e investigador, además de coordinador del área de proyectos arquitectónicos y urbanos.

Además de su trabajo en Colombia, Emilio Reyes Schade ha colaborado como profesor invitado en la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA) en El Salvador y como miembro del consejo editorial de la revista “La Casa de Todos”. También ha sido docente colaborador en la Universidad de Costa Rica (UCR).