Carlos Puerta es un arquitecto colombiano graduado de la Universidad Nacional de Colombia en Medellín. Es socio fundador y codirector de AEU arquitectos, una reconocida firma de arquitectura.

A lo largo de su carrera, Carlos ha mostrado un fuerte interés en el desarrollo de procesos y estrategias de gestión del diseño. Además de su práctica profesional, ha sido docente en las Facultades de Arquitectura de la Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad Nacional de Colombia en Medellín. También ha sido invitado como ponente en diversos eventos académicos y entidades técnicas tanto en Colombia como en el extranjero.

La firma AEU arquitectos, bajo la dirección de Carlos Puerta, ha obtenido premios y reconocimientos en diferentes bienales y concursos de arquitectura y diseño tanto a nivel nacional como internacional. Han sido galardonados en la XVII Bienal Colombiana de Arquitectura 2020 en la categoría de Arquitectura de Interiores y Efímera, así como ganadores del Premio Karl Brunner en la 28 Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo 2022.