Carlos Martínez es un arquitecto colombiano con una amplia trayectoria como diseñador. Se graduó como arquitecto de la Universidad de Los Andes en Bogotá y es Magíster en Arquitectura del Paisaje de la Pontificia Universidad Católica de Chile recibiendo distinción máxima. Ha sido ganador de varios concursos públicos y privados de arquitectura, destacándose el primer puesto para el Colegio Alfonso Jaramillo, y el primer puesto en las adecuaciones y actualización de la Media Torta y Casona de la Danza, en Bogotá. Obtuvo la mención de honor en la Distinción a la responsabilidad social de la arquitectura otorgado por el Consejo Profesional Nacional de Arquitectura en 2017 y mención de honor por su obra Casa Volcanes en la XXVII Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo.

Ha presentado su trabajo en diferentes escenarios y conferencias, y se desempeña actualmente como profesor adjunto en el área de proyecto en la Universidad de Los Andes. También ha realizado sus labores de docencia en la Universidad Javeriana.

Es Co-fundador de la Fundación Juligón (2010), una iniciativa para llevar conocimiento profesional de arquitectura a poblaciones vulnerables por medio de proyectos inclusivos, sociales y participativos. Se estima que la fundación, desde su creación, ha impactado a más de 9000 personas.

En 2017 fundó AR-AR | Martínez Arquitectura y Paisaje, un estudio enfocado en proyectos de diferentes escalas y usos, teniendo en cuenta siempre como prioridad los valores culturales, físicos y sensoriales del lugar. El estudio busca promover una práctica arquitectónica colaborativa, responsable con el medio ambiente y transdisciplinar.