Es un arquitecto con una amplia experiencia profesional de 31 años en el campo de la arquitectura, desde 1989. Se graduó de la Universidad Autónoma del Caribe y se ha destacado como un profesional eficaz y creativo en el cumplimiento de sus responsabilidades.
Con un excelente manejo financiero de los recursos asignados para el diseño y la ejecución de obras, Alfredo Alvarez Castellanos demuestra habilidad administrativa para la toma de decisiones y solución de problemas. Su conocimiento en el sector de la construcción es amplio, lo que le permite cumplir con las expectativas en los procesos constructivos, desde el diseño hasta el mantenimiento.
Además de su experiencia profesional, ha desempeñado importantes roles en la Sociedad Colombiana de Arquitectos. Fue presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos del Atlántico de 2009 a 2011 y ha sido miembro de la junta y delegado ante la Junta Nacional de la Sociedad Colombiana de Arquitectos Presidencia Nacional. También es Oficial Profesional de la Reserva de la Armada Nacional en el grado de Capitán de Corbeta.
Alfredo Alvarez Castellanos ha participado en proyectos de gran relevancia en la ciudad, como la nueva sede del Banco de la República, donde se desempeñó como arquitecto residente en acabados y la nueva sede de Gases del Caribe, donde también fue arquitecto residente en acabados. Además, ha trabajado en la adecuación de escenarios deportivos para los Juegos Nacionales, como el coliseo Huberto Perea, el estadio de béisbol Tomas Arrieta, la piscina olímpica y el coliseo Suri Salcedo. También ha sido contratista en el Mendiguaca Caribbean Resort, encargándose de los acabados.