Menu

CAMPUS: DIPLOMADO ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN: AISLAMIENTOS Y ACONDICIONAMIENTOS TERMOACÚSTICOS

El desarrollo constructivo en Colombia es unos de los principales motores de crecimiento económico, un proceso constructivo realizado acorde a las normas y con calidad, es vital para proporcionar a las personas el confort necesario para su vida diaria.

Las construcciones en general involucran una alta demanda energética, por lo que un diseño eficiente y racional en su etapa constructiva y de operación es determinante para su viabilidad. El consumo energético y las necesidades de control acústico de las diferentes obras   depende en gran medida de su tipología, por lo que el proyectista se verá obligado a implantar en sus proyectos los estándares requeridos en cada caso.

En un contexto internacional de crisis económica, los costos de la energía aumentan día a día y en el que el problema medio-ambiental de emisión de gases de efecto invernadero no se han resuelto, se está promoviendo e incentivando a nivel mundial (incluida Colombia) la construcción sostenible, con gran énfasis en la eficiencia energética y de control acústico en edificios, según la cual se deben tomar medidas urgentes para que las construcciones nuevas  tengan un consumo de energía mínimo, lo que se   consigue, entre otras medidas, con la aplicación de aislamientos termo-acústicos.

Los gastos de funcionamiento de los edificios, los energéticos representan uno de los mayores porcentajes. Un adecuado aislamiento termo-acústico nos permitirá reducir hasta en un 90% la factura de energía asociada al funcionamiento de los proyectos.

OBJETIVO: El presente diplomado permitirá conocer los conceptos básicos termo-acústicos aplicados a la construcción, para que con la implementación adecuada de los diferentes sistemas y productos de FiberGlass Isover, se proporcione a los usuarios el máximo nivel de confort. Así mismo, brindará a los participantes, conceptos y herramientas para tener diseños arquitectónicos sostenibles, que ahorren recursos, que aporten a temas de eficiencia energética y seguridad en la creación de los diferentes espacios.

La participación en el Diplomado es una herramienta eficaz para las diferentes personas que intervienen en el proceso de diseño y construcción de los diferentes proyectos, respondiendo a sus necesidades mediante sistemas constructivos que han sido refrendados con ensayos de laboratorio y en obra, acreditados por una basta experiencia práctica de Fiberglass Isover y su casa matriz Saint Gobain, como empresas referentes de su sector en el mercado nacional y mundial.

Los sistemas constructivos que se verán en el curso, permiten adaptarse a las exigencias de la NSR10, especialmente en los apartados de seguridad en caso de incendio. Cumplen con normas estandarizadas y ostentan certificaciones internacionales como UL, EUCEB, BASC, Euroclases y locales como ISO 9001. También se abordan soluciones de ahorro energético y control acústico, proporcionando todas las prestaciones necesarias y adecuadas para éste tipo de proyectos.

La riqueza incomparable de conocimientos y experiencia técnica permitirá que el curso sea una herramienta invaluable para el desarrollo de los diferentes proyectos de los participantes.

Msc Arq. Fernando A. Villada C.


OBJETIVOS GENERALES
Conocer y entender los conceptos básicos Termo-Acústicos aplicados en las construcciones para lograr implementarlos en los diseños y construcciones de los diferentes proyectos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Al implementar adecuadamente los conocimientos obtenidos en los diferentes proyectos, proporcionar a los usuarios el máximo confort posible (Acústico – térmico – calidad del aire – salud).

A QUIÉN VA DIRIGIDO
El curso virtual va dirigido a profesionales de arquitectura e ingeniería, funcionarios públicos, empresarios y constructores de sector privado, y demás interesados en adquirir conocimientos de aislamiento termo-acústico en proyectos constructivos.

ESTRUCTURA
El diplomado está conformado por 3 Módulos, cada una con una intensidad de entre 12 y 20 horas.

Módulo 1: Aislamientos termo-acústicos aplicados a la construcción.

Módulo 2: Técnicas de instalación y materiales termo-acústicos en proyectos constructivos.

Módulo 3: Ejercicios prácticos, softwares y cálculos básicos para el control termo-acústico de proyectos arquitectónicos.

FECHA DE INICIO
Julio 15 de 2021


INSCRIPCIONES MÓDULO 1
ProfesionalesCOP $350.000
EstudiantesCOP $180.000
CAMPUS es un universo de formación para impulsar tu carrera profesional o tu negocio, a través de cursos, diplomados, seminarios, y mucho más. Otra solución del Centro de Innovación y Productividad de la SCA – CIPSCA.
preloader