Menu

CAMPUS: CURSO DISEÑO DE LOS SERVICIOS GENERALES Y DE APOYO

La infraestructura hospitalaria en muchos países y particularmente en Colombia es deficitaria, el COVID 19 la hizo más evidente, este virus ha hecho que los sistemas de salud colapsen por la gran afluencia de contagiados en un período corto de tiempo.

El gobierno nacional y las autoridades locales están trabajando para optimizar los servicios hospitalarios. En consecuencia, los países deben planear, adecuar, construir nuevas infraestructuras hospitalarias y formar el recurso humano para lidiar con futuras pandemias de proporciones similares a la causada por el virus SARS-CoV-2, o por ataques biológicos futuros todavía desconocidos.

Los servicios generales y de apoyo, deben proporcionar oportuna y eficientemente los servicios para que en las edificaciones hospitalarias se mantenga la asepsia e higiene en las áreas críticas, realiza el mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura, mobiliario, equipos, ambulancias y otros vehículos del hospital, mantiene la operatividad de los equipos, sistemas e instalaciones, vela por la seguridad física del personal, así como la del material, instalaciones y equipos, provee a los usuarios de alimentación, vestuario y ropa de cama en condiciones asépticas, logra que los pacientes y el personal, cuenten con los servicios auxiliares generales de apoyo para la atención en consulta externa, hospitalización y emergencia y transporta al personal y material, para el logro de los objetivos funcionales entre otros.

OBJETIVOS

La Sociedad Colombiana de Arquitectos ha estructurado el curso Diseño de los Servicios Generales y de Apoyo con el propósito de fortalecer y profundizar los conocimientos con el objetivo de tener las bases y criterios para realizar los diseños espaciales y funcionales teniendo en cuenta todas las variables.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Profesionales y estudiantes en el ámbito de la arquitectura, la ingeniería, la medicina. Personal de empresas relacionadas con la prestación de los servicios asistenciales. Profesionales del sector de la Planeación, diseño y construcción de Infraestructura Hospitalaria. Técnicos y personal encargados de la construcción de las instalaciones y el mantenimiento de los edificios hospitalarios. Promotores, gerentes y directores de centros hospitalarios.


Duración: Dieciocho (18) horas – Nueve (9) sesiones de dos horas c/u
Horario: De 6:00 a 8:00 pm
Inicio: Noviembre 30


Para conocer todos los detalles del curso consulte el documento PDF en el siguiente link…

INSCRIPCIONES
ProfesionalesCOP $350.000
EstudiantesCOP $180.000
CAMPUS es un universo de formación para impulsar tu carrera profesional o tu negocio, a través de cursos, diplomados, seminarios, y mucho más. Otra solución del Centro de Innovación y Productividad de la SCA – CIPSCA.
preloader