Futuro Inmobiliario de Cartagena en Expociudad 2016

En su duodécima edición, Expociudad demuestra que se ha consolidado como la ventana del futuro inmobiliario de Cartagena, que ofrece las mejores opciones para quienes están interesados en invertir en la ciudad.

Son 65 proyectos que se expone en el Museo Naval del Caribe, que se ajustan a todo tipo de presupuesto, porque van desde viviendas de interés social hasta apartamentos y oficinas en sectores exclusivos de la ciudad, pasando por aquellos que le apuestan a zonas urbanas en crecimiento.

Los 27 expositores ofrecen alternativas de inmuebles en barrios como Bocagrande, Castillogrande, Manga, Crespo, El Cabrero, Marbella, Alto Bosque, Turbaco, Barú, La Castellana, El Recreo, Daniel Lemaitre, Alameda La Victoria, El Campestre, San José de Los Campanos, Punta Canoa y San Fernando, entre otros.

Los asistentes podrán comparar costos entre las opciones de inmuebles y acceder a precios de feria y lanzamientos exclusivos de Expociudad.

Durante el primer día se recibieron 2.672 personas y se espera que al cierre del evento, más de 7.500 locales y turistas hayan asistido a la feria.La entrada al público es gratuita, de 3 p.m. a 10 p.m.

Durante el evento inaugural, el pasado viernes, se hizo un reconocimiento especial a Rafael Simón del Castillo Trucco, gerente de la firma de proyectos urbanísticos Novus Civitas, por su labor cívica, empresarial y gremial en pro del desarrollo de Cartagena.

Asimismo, se destacó a Flavio Romero, presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, por su labor durante 12 años como gerente de Expociudad, posicionándola como la feria inmobiliaria, de diseño y construcción más importante del Caribe.

La primera edición de Expociudad se realizó en el Palacio de la Inquisición en el 2005, pero desde el 2006 se realiza en el Museo Naval del Caribe.

“Esta feria es ideal para recorrer en familia y elegir los proyectos para invertir. Hay viviendas desde $90 millones hasta de más de $2 mil millones”, indicó Flavio Romero, gerente de Expociudad.

Romero agregó que “este evento evidencia el crecimiento y avance de la ciudad, pero es necesario que haya un equilibrio con otros aspectos como espacio público y movilidad”.

Una gran atracción de esta feria es la exposición arquitectónica del programa 100 mil viviendas gratis del Ministerio de Vivienda, que culminó en noviembre del año pasado con la entrega de las últimas 100 casas en El Salado, Bolívar.

Fuente: El Universal www.eluniversal.com.co | Tania Flórez Dechamps
Fotos: Ricardo Báez para Agencia Cíclopes