En los mejores hoteles, las paredes son imperceptibles
Los elementos principales de promoción de los hoteles suelen ser el confort de sus camas, su ubicación, las vistas u otras de las tantas amenidades que un huésped espera. Sin embargo, nunca se mencionan las paredes. En verdad, es normal que así sea: la pared no es un detalle de confort: es el elemento fundamental. Knauf, experto en edificación de hoteles con sus sistemas de construcción en seco, se apresta a un papel protagónico en Colombia este año, en que se vaticina un apogeo del sector, antes de que en 2017 venzan exenciones ofrecidas a constructoras en la industria hotelera.
La competencia en la hotelería se ha intensificado, gracias a la mayor oferta y a la multiplicación exponencial de la promoción por Internet, todo lo cual contribuye a más frecuentes renovaciones y transformaciones de los espacios tradicionales del hotel. La primera decisión del viajero hoy es comparar hoteles, y los portales de reserva electrónica facilitan ello en segundos. Hoy los viajeros prefieren el diseño icónico y singular. La tendencia del lobby es a que se convierta en un espacio compartido y de diálogo de los visitantes, más que una sala de espera. Y el visitante busca una integración armónica con el entorno.
Hyatt, Howard Johnson, Hilton, Sofitel y otras cadenas internacionales de hoteles eligen los sistemas de construcción en seco de Knauf. Las razones se pueden resumir en los siguientes ventajas:
- Menores tiempos de obra
- Facilidad de mantenimiento
- Flexibilidad para cambios de proyecto y diseño
- Ahorro en energía para climatización
- Máximo confort acústico
- Seguridad ante incendios
Asimismo, las remodelaciones con los sistemas de construcción en seco se pueden realizar sin interrumpir el funcionamiento del hotel, y sin molestias a los huéspedes. Los mejores hoteles se precian de la discreción de sus servicios: el desayuno aparece en la puerta como por arte de magia, y pulsar un botón del control remoto convierte la habitación en una sala privada de cine sin ruidos ni distracciones, y sin importar el tiempo o estación afuera.
Redes Sociales