El pasado martes, 2 de Julio, falleció a sus 92 años Jaime Posada, fundador de la Universidad América y la Asociación Colombiana de Universidades, quien a su vez se desempeñó magníficamente como académico, periodista, escritor, político, abogado y especialista en derecho público.
Jaime siempre tuvo vocación por la educación y la academia, considerándolo como eje fundamental para el desarrollo y cambio de la sociedad. Fue así como nació la idea de fundar la Universidad América, con el propósito de una educación democrática y una política educativa.
Fue miembro de Honor del Consejo Directivo del Instituto Caro y Cuervo, Director del Instituto de Cultura Hispánica de Colombia, y Presidente del Colegio Máximo de las Academias Colombianas. Además, se desempeñó como Secretario en el Ministerio de Educación Nacional, miembro de la Cámara de Representantes, diputado a la Asamblea del Departamento de Cundinamarca, y Ministro de Educación Nacional, destacándose como una figura en la política colombiana.
Laborando como editorialista y comentarista, estuvo a cargo de las Lecturas Dominicales de El Tiempo durante doce años.
Nos deja un gran legado en la academia y en las instituciones que estuvo presente. A todos sus familiares, amigos y colegas nuestras más sinceras condolencias.
Redes Sociales