Boston es, a todas luces, un barrio que necesita ayuda. Calles sin pavimentar, viviendas aún en madera, inundaciones en época de lluvias y problemas socio económicos lo ponen como presa fácil a ser devorada ante las inclemencias de un ambiente cambiante. Sin embargo, un par de bogotanos cambiarán el curso de la historia de este deprimido sector de la ciudad.
El proyecto de la firma Daniel Bermúdez y Cia (bogotana) plantea tres ingredientes para adaptarlo a los acelerados cambios de nuestro entorno…
“El hecho de que Boston sea un barrio con indicadores de pobreza altos en la ciudad y expuesto a los cambios climáticos maneja una vulnerabilidad alta, y el hecho de que sea gente de escasos recursos no quiere decir que no puedan vivir dignamente. Se debe trabajar entonces en la construcción de barrios planeados, barrios con cierto grado de confort, donde el espacio público sea de calidad para mitigar esos efectos de la drogadicción, de las bandas, de la delincuencia, allá es donde tenemos que hacer más inversión y crear unas condiciones de vida digna”, argumenta Flavio Romero Frieri, presidente de SCA.
Para ver la nota completa ingresa a http://www.eluniversal.com.co/ambiente/que-tan-facil-es-adaptar-un-barrio-de-cartagena-al-cambio-climatico-225875
Redes Sociales