Esta Sala de Conciertos, concebida años atrás mediante concurso de diseño por el consorcio español GAL2+ MMIT (quienes nos contrataron inicialmente para la Supervisión Arquitectónica de la obra), inició el largo proceso de obtención de licencias de construcción ante el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y ante Curaduría Urbana, que logramos sacar a delante; pues en Urbanic logramos entender su importancia para la fundación y su significado para el sector del centro histórico y para sus usuarios.
La Sala de Conciertos fue concebida como un Auditorio con capacidad para 250 personas. Además, está pensada para que la Fundación tenga un Auditorio propio para funciones de los grupos de niños y adolescentes. El proyecto también alberga espacios óptimos para ensayos, para la creación y motivación artística, y un área de eventos con graderías provista de elementos acústicos y técnicos que independizan su uso del Auditorio principal, y comunicada con un patio rodeado de naturaleza y zonas verdes, escasas en el Centro de Bogotá, que invita al transeúnte ocasional a entrar y recorrerlo.
Los usos del proyecto, son fácilmente identificados mediante dos volúmenes, uno principal que contiene los uso culturales y técnicos, y un volumen complementario que contiene las circulaciones verticales y baterías de baños, ambos entrelazados por medio de pasarelas que sirven de palcos perimetrales al patio. Una gran pérgola metálica completa la caja de espacios culturales que atraerán un público y una actividad distinta al sector que lo rodea.
- Año del Diseño: 2020
- Ciudad: Bogotá
- Departamento: Bogotá D.C.
- Autores: Carlos A. Morales N. – Andrés Bernal B.
- Colaboradores: Ximena Casallas
- Fotógrafo: Carlos A. Morales N.
- Categoría: Dotacional – Patrimonio