CÓMO OPERA EL ARQUITECTO EN LA ACTUALIDAD

CARLOS PUERTA – COLOMBIA. Arquitecto de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín. Director y Socio Fundador de AEU, empresa de diseño colombiana con enfoque en el diseño arquitectónico y urbano y de mobiliario, a lo largo de 10 años, ha desarrollado proyectos de diferentes escalas en el ámbito público y privado. En su trayectoria se ha enfocado en la importancia de la gestión de las decisiones de orden proyectual dentro de los proyectos de carácter público e institucional, teniendo encargos que van desde micro equipamientos a intervenciones urbanas complejas, son clientes permanentes entidades de orden del estado. AEU tiene amplia participación en concursos de arquitectura, recibiendo premios en múltiples ocasiones. Es área permanente de trabajo el diseño de mobiliario urbano y de interior que se encuentra comercializado en países de Centro y Suramérica Ha sido docente de planta e invitado en las Facultades de arquitectura de la Universidad Pontificia Bolivariana y La Universidad Nacional de Colombia sede Medellín y sede Bogotá.  Ha sido ponente invitado en diferentes escenarios académicos y entidades del orden técnico nacional e internacional. Ha recibido reconocimientos y menciones en diferentes bienales y premios de arquitectura y diseño a nivel nacional e internacional.


PABLO FORERO – COLOMBIA. Arquitecto de la Universidad de los Andes y Magíster en Gestión Estratégica de Proyectos de Arquitectura de la misma universidad. En 2009, fundó la oficina de TALLER Arquitectos junto a Julian Restrepo con la firme convicción de que las buenas ideas y el buen diseño pueden impactar positivamente el mundo. Ha sido profesor invitado a la Escuela Isthmus en Panamá y la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido conferencista en la Universidad de Harvard, la Católica del Perú, en dos Festivales de arquitectura para jóvenes – CANactions – en Kiev, Ucrania, en ExpoCasa en Bolivia, en el Congreso Internacional de Arquitectos de Panamá, el Festival New Generations en Florencia, en el instituto Arcam en Amsterdam y en varias universidades de Colombia.


FLAVIO ROMERO FRIERI – COLOMBIA. Arquitecto e Ingeniero Ambiental especialista en medioambiente urbano y desarrollo territorial, con alta capacidad gerencial, dirigir equipos de trabajo, desarrollar actividades de planeación, programación, control de proyectos, y obras de construcción, así como, trazar y ejecutar estrategias para el logro de objetivos y metas, recursivo, con habilidad para priorizar acciones, tomar decisiones y reaccionar ante situaciones críticas. Expresidente Nacional de la Sociedad Colombiana de Arquitectos 2015-2019 actualmente es el delegado para los asuntos internacionales de la SCA y Vicepresidente de FPAA Región Andina.


LUIS IGNACIO FRANCO – COLOMBIA. Arquitecto de la Universidad Pontificia Bolivariana, con estudios en la Universidad de Sao Paulo (USP) Brasil y la Universidad de Los Andes en Bogotá. Ha obtenido diferentes reconocimientos académicos y profesionales, 2 veces ganador del Premio Nacional de diseño Lapiz de Acero en la categoría Mobiliario. Ha tenido experiencia en diferentes oficinas de Arquitectura en Singapore, New York, Bogotá y Medellín. En 2012 fundó junto a Andres y Daniel Mesa la empresa KÖNKRETUS con la cual han podido participar en proyectos urbanos a nivel nacional e internacional y recientemente crearon una segunda línea de negocio enfocada a productos en concreto para el hogar con la cual están impactando ampliamente el mercado colombiano y próximamente estadounidense. Quiere seguir aportando a la consolidación del sector diseño a través de diferentes iniciativas en las que participa activamente para hacer sostenible en el tiempo esta actividad y poder consolidar a Colombia en el contexto internacional con una propuesta diferenciada y con identidad.

noviembre 25 @ 12:30
12:30 — 13:30 (1h)

Sala Principal

Carlos Puerta (COL), Flavio Romero (COL), Luis Franco (COL), Pablo Forero (COL)

Ingresar