Manuela Eblé es una arquitecta colombiana con enfoque en el diseño, la construcción y la sostenibilidad. Se graduó de la Universidad de Los Andes en Bogotá en 2009, con especialización en Diseño Industrial. Obtuvo el título de Maestría en Ciencias (MSc) en Ingeniería Arquitectónica para el Diseño Sostenible en la Universidad de Bath en el Reino Unido en 2014.
Además de su trabajo como arquitecta, Manuela Eblé ha estado involucrada en procesos pedagógicos, desempeñándose como docente de pregrado en la Universidad de Los Andes y como profesora de posgrado en la Universidad Católica de Pereira. También ha sido conferencista, presentando su trabajo en diferentes escenarios nacionales e internacionales.
En los últimos años, ha obtenido primeros puestos y reconocimientos en múltiples concursos públicos y privados de arquitectura a nivel nacional e internacional. Destacan recientemente el primer puesto para el Colegio Alfonso Jaramillo y el primer puesto en las adecuaciones y actualización de la Media Torta y Casona de la Danza en Bogotá. En 2020, su proyecto Centro de Integración Chocolab fue seleccionado en la XXVII Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo, en la categoría de Proyecto Arquitectónico.
Actualmente, reside en Bogotá, donde tiene su estudio de arquitectura MEC Arquitectura, fundado en 2018. El estudio se basa en una sólida formación técnica y humanística en los campos del diseño, la construcción, la remodelación de espacios y la sostenibilidad. Su interés principal es proporcionar soluciones creativas a los problemas espaciales inherentes al hábitat humano, con un enfoque interdisciplinario, resaltando los valores culturales del entorno en el que se desarrolla, siempre con una gran sensibilidad social y ambiental.