Arquitecta y Lighting Designer

Docente: Universidad Católica de Pereira 2022 – 2024 y Fundación Universitaria del Área Andina 2024

Arquitecta y gestora graduada de la Universidad Católica de Pereira. Fundadora en el año 2014 del taller de arquitectura Ruta 4 Taller. Docente actualmente en la ciudad de Pereira con un enfoque en el estudio material y los sistemas constructivos que se aplican en los diversos entornos.

Se ha enfocado en la gestión y producción de proyectos arquitectónicos, implementando procesos de investigación constructiva. Ha trabajado en procesos de restauración arquitectónico, desarrollo y dirección. Ha aplicado metodologías de gestión participativa y comunitaria para hacer de la arquitectura un ejercicio reflexivo y sensible a quien la habita. Actualmente becaria de Practice Lab _ Rearc Copenhage Dinamarca. En el transcurso de su carrera ha obtenido premios nacionales e internacionales como la Bienal de Arquitectura de Colombia, el premio Panorama de Obras BIAU MEXTROPOLI y seleccionada entre los proyectos outstanding MCHAP 2023.

Su obra publicada en distintos medios impresos y digitales, Y ha sido invitado a impartir clases y conferencias en Barcelona, Venecia,  Sao Paulo, Asunción, Buenos Aires, Caracas, Ciudad Guzmán, Ciudad de México, Guadalajara, Quito, Canoa, Lima, Palmira, Tunja y Bogotá

Reconocimientos Individuales:

2024 _ Becaria Practice Lab _ Rearc. Copenhagen Dinamarca

2017_ Reconocimiento como Graduada Ilustre de la Universidad Católica de Pereira_Pereira, Colombia.

2016_Ganadora de Premio Mujer Comfamiliar Risaralda.

2016_Finalista por Risaralda en Premio Mujer Cafam.

2016_ Finalista en La Primera Bienal De Inclusión Social Colsubsidio_Bogotá, Colombia