Ruben Darío Utria, ganador Premio Vida y Obra 2017

La Sociedad Colombiana de Arquitectos eligió el ganador al Premio Vida y Obra que fue entregado bajo el marco del 35 Congreso Colombiano de Arquitectura y Urbanismo. El ganador fue elegido de una lista de 13 candidatos seleccionados previamente por cada una de las regionales de la SCA.

El premio vida y obra es un reconocimiento que se le otorga al arquitecto más destacado gracias a los diferentes aportes en la mayoría de los subtemas de la arquitectura, a los reconocimientos nacionales e internacionales que a lo largo de su vida laboral ha obtenido y, lo más importante, a la dedicación constante de cada uno de los proyectos en el que se ha desempeñado.

Con estas características el jurado, conformado por: Dr. Alberto Escovar- Delegado Ministerio de Cultura, Dr. Luis Eduardo Acuña- Delegado Ministerio de Educación, Arq. Rodolfo Ulloa- Ex Presidente Nacional SCA y el Arq. Flavio Romero- Presidente Nacional SCA,  eligió el día 22 de Agosto del 2017 el ganador, al Arquitecto Rubén Darío Utria por su vida y obra gracias a su aporte en planificación urbana y de territorio, su espíritu académico plasmado en sus innumerables libros, su reconocimiento a nivel nacional e internacional y su arduo trabajo institucional dentro de la Sociedad Colombiana de Arquitectos.

Así  mismo se realizó el debido reconocimiento a los 12 participantes restantes, pues cada uno demostraba de forma diferente su gran amor y dedicación por la profesión que desempeñan: la Arquitectura.

EL EQUIPO MAZZANTI EN LA BIENAL DE VENECIA

Cómo escoger el arquitecto indicado para construir su casa

Fuente: El Tiempo / Metro Cuadrado