PEMP Cartagena: Carta al Alcalde de la ciudad

La Sociedad Colombiana de Arquitectos, como parte del Consejo Nacional de Patrimonio del Ministerio de Cultura, entidad a la que le corresponderá aprobar el PEMP de Cartagena, envió una carta a la Alcaldía de la ciudad, con algunas sugerencias que se consideran útiles para aprobar e iniciar su implementación.

La carta firmada por el Arq. Flavio Romero Frieri, Presidente Nacional de la SCA, manifiesta el interés de un PEMP viable que cumpla con mejorar la calidad de vida en el centro histórico, desarrollar un modelo de manejo integral para conservar y proteger el patrimonio tangible e intangible, fortalecer la identidad cultural y avanzar en la equidad social.

Arquitecto del Año Regional Bolívar

El pasado 15 de diciembre, la SCA Regional Bolívar otorgó el premio Arquitecto del Año al Arq. Emilio Castellar Castellar, especialista en Medio Ambiente Urbano y Desarrollo Territorial, autor de más de 9 POTs en Bolívar, 11 diseños urbanos y 3 planes de desarrollo, y docente investigador por más de 30 años. La ceremonia se celebró en el Palacio de La Inquisición de Cartagena, donde también fueron homenajeados los arquitectos Humberto Barona, Mary Peña (QEPD) con el premio “Toda una Vida” y el Dr. William García con el reconocimiento a la “Función Pública”.

I Seminario de Diseño y Construcción Sostenible – SCA Regional Tolima

La Sociedad Colombiana de Arquitectos Regional Tolima O.N.G invita cordialmente a participar en el SEMINARIO DE DISEÑO Y CONSTRUCCION SOSTENIBLE que se llevara a cabo el próximo JUEVES 7 DE JULIO de 2016, en el Hotel Casa Morales (Ibagué).


Costo seminario
$120.000 Particulares
$60.000   Socios SCA
$30.000   Estudiantes

SE FORTALECE LA SCA REGIONAL SAN ANDRÉS Y PROVIDENCIA

En la Cámara de Comercio de San Andrés se realizó en la noche del viernes 22 de enero reunión con los secretarios de infraestructura y Planeación con el propósito de analizar las alternativas de colaboración y apoyo por parte de la Sociedad Colombiana de Arquitectos.

El Arq. Jaime Rodríguez Presidente de la Regional San Andrés expuso los temas considerados prioritarios para el desarrollo armónico de la Isla: la vivienda social, la sobre población y la protección de la biosfera.

Se reactiva la SCA Regional Magdalena

Con la presencia de 40 arquitectos, se reactiva la SCA Regional Magdalena liderada por la nueva Junta Directiva.

Su nuevo Presidente Regional Luis Ignacio Díaz Granados invitó al Presidente Nacional de la SCA, el arquitecto Flavio Romero, al conversatorio que se realizó el 13 de enero en la ciudad de Santa Marta y recibió mención honorífica en reconocimiento a su labor como Presidente Nacional y su apoyo a la Regional Magdalena en su consolidación.