Ecotableros, la diferencia está en los detalles

Este 7 y 8 de Septiembre, en el marco del 35 Congreso Nacional de Arquitectura, en Medellín, celebramos el lanzamiento de Ecotableros.

Bajo la dirección de Marcelo Villegas y Simón Vélez, Ecotableros encarna las ventajas de construir y crear con un elemento tan versátil y duradero como la guadua, así como los beneficios y sociales que conlleva trabajar con un material amable con el medio ambiente.

“NUESTRO PRODUCTO NACE POR LA TRANSFORMACIÓN DE LA GUADA A TRAVÉS DE PROCESOS INDUSTRIALES SOSTENIBLES.”

Marcelo Villegas y Simón Velez, Fundadores Ecotableros

Haz parte de éste lanzamiento y conoce las propuestas de Ecotableros para la práctica de la Arquitectura Sostenible.

Para más información visita http://www.ecotableros.com/

Tarifas especiales para los asistentes a la XXV Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo en Cartagena

La agencia de viajes COLAEREO ofrece descuentos preferenciales para los asistentes a la Bienal XXV de Arquitectura y Urbanismo en Cartagena.

  • Asesoría en la compra de tiquetes aéreos
  • Tarifas promocionales aéreas para su estadía en Cartagena
  • Tiquetes aéreos de Avianca con descuentos entre el 5% y 20% sobre tarifas aéreas publicadas. Entre el 13 al 17 de Septiembre  deberá ingresar el código de descuento del evento (GN275).*
  • Tarifas hoteleras desde $88,000 la noche
  • Apartamentos para alquilar** (ver fotos en la galería)
  • Excursiones opcionales a Islas del Rosario
  • Visitas guiadas a la ciudad de Cartagena
  • Reservas hoteleras con tarifas preferenciales
  • Paquetes desde $645,000 por persona con habitación y tiquete

*Los descuentos no aplican sobre tarifas promocionales o privadas, ni sobre el valor de los impuestos, tasas aeroportuarias, tarifa administrativa, sobrecargo por combustible y demás cargos aplicables al momento de realizar la reserva. Estos descuentos aplican desde todos nuestros destinos y únicamente en vuelos operados directamente por Avianca y las aerolíneas del Grupo TACA: TACA International Airlines, S.A., Aviateca, S.A., Nicaragüense de Aviación, S.A., Líneas Aéreas Costarricenses, S.A., Trans American Airlines, S.A., Transportes Aéreos Inter, S.A., Isleña de Inversiones, S.A. de C.V., y Servicios Aéreos Nacionales, S.A.

 **Apartamentos en Cartagena de 3 habitaciones y de 2 habitaciones desde $490,000 diarios, totalmente equipados


PARA MÁS INFORMACIÓN
Colaereo Ltda
Calle 109 no 14ª-21 Bogotá
Parqueadero gratis disponible

-Lina Uribe: 3153386990 | Tel: 7480606 ext 2194 | Emails: lina.uribe@colaereo.com | luribe75@hotmail.com
-Gerardo Perilla: Tel: 7480606 ext 2156
-Liliana Riaño: Tel: 7480606 ext 2189

La madera del futuro en sus manos

Cuando se planifica la colocación de un Deck, los expertos recomiendan pensar a largo plazo, ya que el proceso de elección debe incluir varios factores. Entre ellos, tal vez los más importantes son el material y el tipo de mantenimiento que necesitará.

El más clásico es el de madera, no da elegancia, balance y cre espacios acogedores, pero se debe preguntar

¿Qué mantenimiento se debe hacer a la madera y con qué frecuencia y cual es su costo?

¿Cómo afecta la intemperie a la madera?

¿Qué riesgos se tienen cuando se presentan astillas o puntillas sueltas?

¿Le afectan los hongos, termitas o demás insectos?

¿Cuánto puede durar la madera antes de ser necesario el cambio?

El WPC es una novedosa propuesta para diseñar, construir y proyectar como se hace habitualmente con la madera, pero sin generar daño medioambiental y solucionando todas las dudas que nos surgen al responder las preguntas planteadas.

Por sus características, el WPC es apto para diversos usos a la intemperie, resisten al sol, al agua y al paso del tiempo. Pueden trabajarse como si fuera madera pero adicionando las ventajas de poliemeros le da, resultando así productos finales con grandes prestaciones para diferentes aplicaciones.

Las tablas para Deck en WPC son la madera del futuro, no acumulan bacterias, parásitos u otros agentes contaminantes. Su composición principal son, los polímeros vírgenes y recuperados especialmente seleccionados y fibras derivadas de la madera procedentes de los residuos de corte de madera, la cual proviene de fuentes sostenibles, pues es extraída de bosques sembrados. EL producto mas ecoamigable que pueda encontrar. Son ideales para diseñar espacios urbanos, modernos y amigables protegiendo el medio ambiente.

SOININ S.A.S una empresa dedicada a la fabricación y desarrollo de madera compuesta (WPC – Wood Plastic Composite), ubicada en la Ciudad de Santa Marta.

Nuestros productos se desarrollaron mediante el mejoramiento de las fórmulas de fabricación, ya que es necesario adaptarlos a las características y necesidades propias del trópico, debido a esto, contamos con productos que compiten y superan la calidad de los mejores que se pueden importar.

La calidad y resistencia que ofrecemos es tan alta, que se ve reflejada en la garantía que entregamos; la cual es de 10 años, algo que no encontrara en ningún producto, nacional o importado.

Debido a la capacidad de producción de nuestra planta, el tiempo de entrega del material se reduce sustancialmente, lo que permite una rápida ejecución en obra, no tener que realizar almacenaje del mismo, únicamente mientras se ejecute la obra a realizar.

Pónganos a prueba www.soinin.com.co

Spacious: Revestimientos y acabados

LOGO-SPACIOUS

Las paredes son un lienzo que todos queremos intervenir: cada día existen en el mercado nuevos productos que hacen  más interesante obtener un acabado diferentes acorde con el concepto de diseño que se emplee.

Los revestimientos adhesivos  y los paneles en 3D son prácticos materiales de fácil instalación, livianos por cual, podemos instalar sobre cualquier tipo de muro y además obtener apariencia de madera, mármol, pizarra, espacatto, entre otros ya que la oferta de texturas es amplia, no podemos dejar de destacar la elegancia y la finura del estos, al tratarse de un material de tan alta  calidad le aporta a los ambientes un estilo mucho más lujoso.

La verdad es que dentro las posibilidades estéticas que tenemos para decorar nuestras estancias, el revestimiento de elementos naturales como piedras, maderas mármoles son una de las preferidas por muchos. Pero para otros, el coste del revestimiento en piedra natural o de una pieza de madera se convierte en un imposible ya que se encuentra totalmente fuera de su presupuesto, para ello estos materiales tienen un costo accesible. El revestimiento adhesivo para interior es más recomendado para espacios pequeños o estancias en especial. Así también, es una buena forma de destacar detalles como columnas, puertas, ventanas, techos  etc. y obtener ese estilo tan elegante sin tener que invertir demasiado dinero.

Empresas como Spacious Colombia introducen al mercado marcas como Infeel, POV, Decotexturas y LG Hausys, todo un portafolio que permite intervenir paredes, superficies de vidrios, fachadas y pisos para cualquier espacio arquitectónico, sea comercial, residencial, hospitalario e incluso deportivo.

Estos materiales tienen características técnicas en el caso de revestimientos adhesivos soportan abrasión, cumplen con normas de retardantes de fuego y además son termoformables lo que les permite ser aplicados sobre muebles, puertas columnas y demás. Las películas pára vidrios rechazan hasta un 98% de los rayos Uv lo que permite moderar la temperatura al interior del espacio al tiempo que proporciona hermosos y novedosos diseños.

Las tecnologías de pisos LG Hausys complementan el portafolio con diferentes gamas que van desde capas de poliuretano con alta resistencia a químicos , como tratamiento nano silver que inhibe el crecimiento de bacterias, de igual forma la línea Rexcourt es una solución para pisos de espacios deportivos donde se controla el impacto del atleta.

Para más información visita www.spacious.com.co

2do. Encuentro de Iluminación – 24 Horas de Luz Colombia

Cómo escoger el arquitecto indicado para construir su casa

Fuente: El Tiempo / Metro Cuadrado

En los mejores hoteles, las paredes son imperceptibles

Los elementos principales de promoción de los hoteles suelen ser el confort de sus camas, su ubicación, las vistas u otras de las tantas amenidades que un huésped espera. Sin embargo, nunca se mencionan las paredes. En verdad, es normal que así sea: la pared no es un detalle de confort: es el elemento fundamental. Knauf, experto en edificación de hoteles con sus sistemas de construcción en seco, se apresta a un papel protagónico en Colombia este año, en que se vaticina un apogeo del sector, antes de que en 2017 venzan exenciones ofrecidas a constructoras en la industria hotelera.

La competencia en la hotelería se ha intensificado, gracias a la mayor oferta y a la multiplicación exponencial de la promoción por Internet, todo lo cual contribuye a más frecuentes renovaciones y transformaciones de los espacios tradicionales del hotel. La primera decisión del viajero hoy es comparar hoteles, y los portales de reserva electrónica facilitan ello en segundos. Hoy los viajeros prefieren el diseño icónico y singular. La tendencia del lobby es a que se convierta en un espacio compartido y de diálogo de los visitantes, más que una sala de espera. Y el visitante busca una integración armónica con el entorno.

Hyatt, Howard Johnson, Hilton, Sofitel y otras cadenas internacionales de hoteles eligen los sistemas de construcción en seco de Knauf. Las razones se pueden resumir en los siguientes ventajas:

  • Menores tiempos de obra
  • Facilidad de mantenimiento
  • Flexibilidad para cambios de proyecto y diseño
  • Ahorro en energía para climatización
  • Máximo confort acústico
  • Seguridad ante incendios

Asimismo, las remodelaciones con los sistemas de construcción en seco se pueden realizar sin interrumpir el funcionamiento del hotel, y sin molestias a los huéspedes.  Los mejores hoteles se precian de la discreción de sus servicios: el desayuno aparece en la puerta como por arte de magia, y pulsar un botón del control remoto convierte la habitación en una sala privada de cine sin ruidos ni distracciones, y sin importar el tiempo o estación afuera.

Para más información, visita http://www.knauf.com.co/