1ER CONGRESO INTERNACIONAL PARQUES URBANOS

La Asociación Nacional de Parques y Recreación de México ANPR promueve la creación , revitalización y sostenimiento de los parques urbanos y espacios públicos en nuestro país. De la misma forma impulsa la profesionalización de la industria para contribuir a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos a través de los parques urbanos.

El 1er Congreso Internacional de Parques Urbanos es un esfuerzo de la ANPR México en conjunto con otras organizaciones que se suman para poder reunir a los profesionales de México y otros países en un evento de intercambio de conocimiento, mejores prácticas, casos de éxito y capacitación.

Los asistentes tendrán a su alcance 8 conferencias magistrales y más de 50 sesiones educativas de las que podrán elegir según su campo de acción profesional o interés particular.


PARA MÁS INFORMACIÓN VISITE WWW.CONGRESOPARQUES.COM

Arquitectura en conjunto con responsabilidad social

JOSE ANTONIO PINZÓN BERMUDES, Subdirector – Vivienda y desarrollo Urbano; OSCAR PARDO ARAGÓN, Director- Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo- CIDIR; DAVID PINILLA CALERO, Viceministro- Ministerio de Vivienda, Ciudad y territorio MVCT; FLAVIO ENRIQUE ROMERO FRIERI, Presidente Sociedad Colombiana de Arquitectos SCA.

La Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA) en conjunto con, el  Centro Interdisciplinario de Estudios sobre el Desarrollo (CIDER), El departamento Nacional de Planeación (DNP) y Minvivienda  realizó el día Martes 18 de Julio  en el teatro Colombia en la ciudad de Bogotá, el Foro 20 años de Ordenamiento territorial en Colombia estipulado y reglamentado en la 388 de 1997 “Ley de desarrollo territorial”.

“Todo pueblo, provincia y municipio tiene derecho ilimitado a su completa independencia, con tal que su constitución interna no amenace la independencia y la libertad del territorio vecino”, Mijail Bakunin; es la base de aquellos arquitectos, ecónomos, investigadores, entre otros´, que han dedicado su tiempo al desarrollo sostenible Colombiano y a satisfacer de forma correcta, analítica y justa cada una de las necesidades de vivienda que la sociedad requiere y los reglamentos mínimos por los que debe pasar las diferentes construcciones, con el fin de lograr el correcto funcionamiento de las áreas públicas del país.

Los temas mencionados anteriormente,  fueron abordados durante la celebración de los 20 años de Ordenamiento territorial en donde, no solo se evidenciaron diferentes puntos de vista sobre la ley 388 de 1997 sino que también tuvo lugar los asuntos a favor, en contra y lo que en un futuro se le podría agregar. Todo lo anterior, teniendo en cuenta la sostenibilidad responsable en donde el medio ambiente juega un factor importante, que al mismo tiempo posee bases y fundamentos sobre el desarrollo, la felicidad de la sociedad y el cubrimiento de las necesidades del público al que va dirigido.