1ER CONGRESO INTERNACIONAL PARQUES URBANOS

La Asociación Nacional de Parques y Recreación de México ANPR promueve la creación , revitalización y sostenimiento de los parques urbanos y espacios públicos en nuestro país. De la misma forma impulsa la profesionalización de la industria para contribuir a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos a través de los parques urbanos.

El 1er Congreso Internacional de Parques Urbanos es un esfuerzo de la ANPR México en conjunto con otras organizaciones que se suman para poder reunir a los profesionales de México y otros países en un evento de intercambio de conocimiento, mejores prácticas, casos de éxito y capacitación.

Los asistentes tendrán a su alcance 8 conferencias magistrales y más de 50 sesiones educativas de las que podrán elegir según su campo de acción profesional o interés particular.


PARA MÁS INFORMACIÓN VISITE WWW.CONGRESOPARQUES.COM

Culminó EXPOCIUDAD 2018, la gran feria inmobiliaria de Cartagena

Más de 65 proyectos inmobiliarios, en su mayoría de vivienda de todos los estratos, conformaron la oferta inmobiliaria de la versión número 14 de Expociudad.
La feria contó con 40 stands que mostraron lo más representativo de las opciones de vivienda  de la ciudad y su área de influencia, en el Museo Naval del Caribe, en el Centro Histórico.

Buena parte de estos proyectos se concentran en sectores como Manga, Pie de La Popa, El Cabrero, Castillogrande, Crespo, Zona Norte, Triángulo Social (entre la Bomba El Amparo y la Terminal de Transporte) y el municipio de Turbaco.

“Vivienda de todos los estratos, lotes, casas y apartamentos componen la oferta de Expociudad 2018”, señaló Flavio Romero Frieri, gerente de esta feria y presidente nacional de la Sociedad Colombiana de Arquitectos.

La feria recibió la visita de más de 8 mil personas en promedio, entre cartageneros y turistas interesados en invertir en vivienda en esta capital.

Exposición de la XXV Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo en París

París, Noviembre 15/2017 – El Consulado General de Colombia en París y la Sociedad Colombiana de Arquitectos – SCA, inauguraron la exposición de la XXV Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo.

La Bienal es un evento cultural y académico organizado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos que tiene por objeto seleccionar las obras y trabajos más significativos en los diferentes campos de la arquitectura realizados en el territorio nacional, ejecutados y terminados durante los cinco años anteriores a su convocatoria con el propósito de exponer y confrontar sus logros, divulgándolos en el ámbito nacional e internacional.

Al inicio del evento, ante los más de 60 asistentes, el Cónsul Claudio Galán Pachón hizo hincapié sobre la importancia del trabajo que adelanta la SCA, resaltando el trabajo de quienes participaron en esta edición y felicitado a los ganadores.

Asimismo, el Cónsul aprovechó esta oportunidad para hacer un reconocimiento a los arquitectos colombianos que residen en Francia y que han logrado, a través de su trabajo, posicionarse y destacarse en el país Galo.

Adicionalmente, el Presidente Nacional de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Flavio Romero Frieri, explicó la dinámica de la Bienal, las categorías y los criterios de selección de los ganadores. Igualmente, durante su intervención manifestó que, desde sus inicios en 1962, la Bienal ha destacado principalmente aquellos trabajos cuya calidad contribuye a la preservación y mejoramiento de los valores urbanos, históricos, ambientales, sociales y culturales del medio en el cual han sido realizados.


FUENTE: CANCILLERIA – Consulado de Colombia en Paris

EXPOSICIÓN IX BIENAL IBEROAMERICANA DE ARQUITECTURA Y URBANISMO

La Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU) es una iniciativa del Gobierno de España, consolidada tras la realización de nueve ediciones anteriores, como una de las referencias fundamentales para conocer la situación actual y prospectiva de la arquitectura y del urbanismo en la comunidad iberoamericana.

Las actividades básicas de la Bienal giran en torno al reconocimiento de trayectorias profesionales y de obras significativas de arquitectura; a resaltar las mejores publicaciones del sector; a premiar los trabajos de investigación más sobresalientes o las mejores ideas de arquitectos y estudiantes de arquitectura a través de concursos en la red.


Julio 11 – Agosto 5 de 2016
SCA Bogotá D.C. y Cundinamarca
Carrera 6 No 26B – 85 Galería
Horario 8:30 a.m. a 5:30 p.m.


VER AGENDA ACADÉMICA

Informes: informacion@scabogota.org
PBX: 744 19 14/ 744 19 22

I Seminario de Diseño y Construcción Sostenible – SCA Regional Tolima

La Sociedad Colombiana de Arquitectos Regional Tolima O.N.G invita cordialmente a participar en el SEMINARIO DE DISEÑO Y CONSTRUCCION SOSTENIBLE que se llevara a cabo el próximo JUEVES 7 DE JULIO de 2016, en el Hotel Casa Morales (Ibagué).


Costo seminario
$120.000 Particulares
$60.000   Socios SCA
$30.000   Estudiantes

El EQUIPO MAZZANTI invitado a la 15a Exposición Internacional de Arquitectura

EL EQUIPO MAZZANTI invited to the 15th International Architecture Exhibition – La Biennale di Venezia curated by Alejandro Aravena
El EQUIPO MAZZANTI invitado a la 15a Exposición Internacional de Arquitectura – La Biennale di Venezia curada por Alejandro Aravena


La Bienal de Arquitectura de Venecia 2016 es el evento más importante en el mundo de la arquitectura, donde se reúnen países y arquitectos. Este año el curador es Alejandro Aravena premio Pritzker 2016. El Equipo Mazzanti ha sido invitado para ser parte del pabellón del curador “Reporting from the front” ubicado en el Giardini junto con los colombianos Simón Vélez y Grupo EPM. Los otros invitados a este pabellón son David Chipperfield, Atelier Bow-Wow, Al Borde, Atelier Peter Zumthor & Partner, Pezo von Ellrichshausen y OMA entre otros. “Reportando desde el frente” busca mostrar las batallas que han librado distintos arquitectos en sus proyectos y como las han ganado para tranformar la calidad de vida de la sociedad.

Trustics es la propuesta de El Equipo Mazzanti bajo la premisa de la transformación de tres ciudades colombianas (Medellín, Bogotá y Santa Marta) a través de la construcción de redes de confianza y arquitectura. Los proyectos sociales del estudio al igual que está propuesta han sido tejidos con la colaboración de distintos profesionales, técnicos y la comunidad. Los proyectos no solo cumplieron su función de educación y cultura sino que su planeación llevaba consigo una propuesta de transformación social a través de lazos de confianza entre el arquitecto, la comunidad y el Estado. Trustics un proyecto de 36 m2, 7 meses, 131 personas y 9 ciudades estará presente en la muestra del 28 de Mayo al 27 de Noviembre de 2016.

Ver propuesta Trustics

Exposición Vivienda Gratis – La Casa 100 Mil

Del 16 al 26 de febrero de 2016 se realizará la exposición Vivienda Gratis La Casa 100 mil; la Sociedad Colombiana de Arquitectos y Eternit te invitamos a conocer una muestra de los proyectos que se han construidos para beneficiar a los colombianos golpeados por la violencia y carente de recursos para tener una vivienda de calidad, diseñada por arquitectos con responsabilidad social.


INAUGURACIÓN: Martes 16 de Febrero, 6:00 PM
LUGAR: Sala de Exposiciones, SCA – Carrera 6 No. 26b-85, Bogotá

Exposición Concursos de Arquitectura en Colombia

Unas 250 personas asistieron a la inauguración de la Exposición Concursos de Arquitectura en Colombia, evento realizado en el Museo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en la ciudad de Bogotá, el pasado 3 de febrero. La muestra es una selección de las obras que son un hito en nuestra ciudades y que fueron resultado de concursos de arquitectura, realizados en su mayoría por la Sociedad Colombiana de Arquitectos.

La exposición estará abierta al público hasta finales de febrero.

La casa 100 mil

En Expociudad 2016 se presentó la exposición la casa 100 mil; más de 8.000 personas pudieron apreciar el proyecto ejecutado por el Gobierno Nacional.

Osiris Cárdenas, una madre de cuatro hijos y víctima de la masacre de El Salado, recibió la casa número 100 mil del programa del Gobierno “100 mil viviendas gratis”.

Futuro Inmobiliario de Cartagena en Expociudad 2016

En su duodécima edición, Expociudad demuestra que se ha consolidado como la ventana del futuro inmobiliario de Cartagena, que ofrece las mejores opciones para quienes están interesados en invertir en la ciudad.

Son 65 proyectos que se expone en el Museo Naval del Caribe, que se ajustan a todo tipo de presupuesto, porque van desde viviendas de interés social hasta apartamentos y oficinas en sectores exclusivos de la ciudad, pasando por aquellos que le apuestan a zonas urbanas en crecimiento.

Los 27 expositores ofrecen alternativas de inmuebles en barrios como Bocagrande, Castillogrande, Manga, Crespo, El Cabrero, Marbella, Alto Bosque, Turbaco, Barú, La Castellana, El Recreo, Daniel Lemaitre, Alameda La Victoria, El Campestre, San José de Los Campanos, Punta Canoa y San Fernando, entre otros.

Los asistentes podrán comparar costos entre las opciones de inmuebles y acceder a precios de feria y lanzamientos exclusivos de Expociudad.

Durante el primer día se recibieron 2.672 personas y se espera que al cierre del evento, más de 7.500 locales y turistas hayan asistido a la feria.La entrada al público es gratuita, de 3 p.m. a 10 p.m.

Durante el evento inaugural, el pasado viernes, se hizo un reconocimiento especial a Rafael Simón del Castillo Trucco, gerente de la firma de proyectos urbanísticos Novus Civitas, por su labor cívica, empresarial y gremial en pro del desarrollo de Cartagena.

Asimismo, se destacó a Flavio Romero, presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, por su labor durante 12 años como gerente de Expociudad, posicionándola como la feria inmobiliaria, de diseño y construcción más importante del Caribe.

La primera edición de Expociudad se realizó en el Palacio de la Inquisición en el 2005, pero desde el 2006 se realiza en el Museo Naval del Caribe.

“Esta feria es ideal para recorrer en familia y elegir los proyectos para invertir. Hay viviendas desde $90 millones hasta de más de $2 mil millones”, indicó Flavio Romero, gerente de Expociudad.

Romero agregó que “este evento evidencia el crecimiento y avance de la ciudad, pero es necesario que haya un equilibrio con otros aspectos como espacio público y movilidad”.

Una gran atracción de esta feria es la exposición arquitectónica del programa 100 mil viviendas gratis del Ministerio de Vivienda, que culminó en noviembre del año pasado con la entrega de las últimas 100 casas en El Salado, Bolívar.

Fuente: El Universal www.eluniversal.com.co | Tania Flórez Dechamps
Fotos: Ricardo Báez para Agencia Cíclopes