Fallece Jaime Posada, Director de la Academia Colombiana de la Lengua

El pasado martes, 2 de Julio, falleció a sus 92 años Jaime Posada, fundador de la Universidad América y la Asociación Colombiana de Universidades, quien a su vez se desempeñó magníficamente como académico, periodista, escritor, político, abogado y especialista en derecho público. 

Jaime siempre tuvo vocación por la educación y la academia, considerándolo como eje fundamental para el desarrollo y cambio de la sociedad. Fue así como nació la idea de fundar la Universidad América, con el propósito de una educación democrática y una política educativa.

Fue miembro de Honor del Consejo Directivo del Instituto Caro y Cuervo, Director del Instituto de Cultura Hispánica de Colombia, y Presidente del Colegio Máximo de las Academias Colombianas. Además, se desempeñó como Secretario en el Ministerio de Educación Nacional, miembro de la Cámara de Representantes, diputado a la Asamblea del Departamento de Cundinamarca, y Ministro de Educación Nacional, destacándose como una figura en la política colombiana.

Laborando como editorialista y comentarista, estuvo a cargo de las Lecturas Dominicales de El Tiempo durante doce años. 

Nos deja un gran legado en la academia y en las instituciones que estuvo presente. A todos sus familiares, amigos y colegas nuestras más sinceras condolencias.

Adiós a nuestro amigo y colega Juan Carlos Vallecilla (QEPD)

El Presidente Nacional de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Alfredo Reyes Rojas, la Vicepresidencia, los miembros de la Asamblea Nacional, la Junta Directiva Nacional, y el equipo de trabajo de la Presidencia Nacional, lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro amigo y colega Juan Carlos Vallecilla.

Egresado y docente de La Universidad del Valle. Docente de las Universidades Javeriana y San Buenaventura tanto en pregrado como en postgrado. Se desempeñó exitosamente en el área del urbanismo, realizando diversos proyectos de aporte estructural y académico para diferentes ciudades del país, y fue Presidente de la SCA Regional Valle entre el 2005 y 2009. Su velación se lleva acabo en la funeraria IN Vita de la ciudad de Cali (Carrera 37C #4C-74 al lado del H. U. V.).

Nuestras más sentidas condolencias para toda su familia.

Adiós a nuestra colega y amiga Beatriz Jaramillo Pérez (1949-2019)

El Presidente Nacional de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Alfredo Reyes Rojas, los Vicepresidentes Walter Martínez Morales y Augusto Ballén Rey, los miembros de la Asamblea Nacional, la Junta Directiva Nacional, y el equipo de trabajo de la Presidencia Nacional, lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra colega y amiga Beatriz Adelaida Jaramillo Pérez. 

Sus aportes a la arquitectura y el patrimonio desde la docencia y la investigación son invaluables. Arquitecta de la Universidad Nacional de Medellín, Magister en Estudio Urbano Regional y Presidente de la Junta Directiva de la SCA Regional Antioquia (2000-2002 y 2013-2017). Recientemente nos acompañó como jurado en el Concurso Público Internacional de Anteproyecto Arquitectónico para el diseño de un espacio de Memoria y Reflexión, Medellín 1983-1994.

A la familia Jaramillo Pérez nuestras más sentidas condolencias y todo nuestro apoyo durante estos tristes momentos.