Ganadores concurso público de anteproyecto – diseño del espacio público en La Tebaida, Quindío

El martes 27 de marzo del presente año, en el municipio de La Tebaida, Quindío, se llevó a cabo la elección de los ganadores del Concurso público de anteproyecto para el diseño del espacio público en La Tebaida, Quindío: Plaza de Bolívar, Plaza Nueva (Luis Arango Cardona) y sus conexiones.

MIEMBROS DEL JURADO
– Arquitecto Lorenzo Castro, designado por la SCA Presidencia Nacional
– Arquitecto Carlos Betancur, designado por la SCA Presidencia Nacional
– Arquitecto Juan Carlos Jaramillo, designado por la SCA Regional Quindío
– Arquitecto Carlos Alberto Pinto, designado por la Alcaldía Municipal de La Tebaida
– Arquitecta Marta Cecilia Fajardo, designada por la Alcaldía Municipal de La Tebaida

Este jurado seleccionó como ganador a la Arquitecta Ana María Estrada de la ciudad de Medellín. El jurado tuvo en cuenta, como criterio básico general, la calidad integral de la propuesta y los criterios particulares de evaluación determinantes, establecidos para el desarrollo de las propuestas, incluidos en el punto 9.2 de las bases del Concurso.

El segundo lugar lo ocupó Sebastian Monsalve de Medellín y finalmente el tercer lugar lo ocupó María Paula Vallejo de la ciudad de Medellín. Se entregaron menciones de honor al cuarto y quinto lugar. El cuarto lugar lo ocupó Bermúdez Arquitectos de la ciudad de Bogotá y el quinto lugar lo ocupó Altiplano SAS de la ciudad de Bogotá.

La Sociedad Colombiana de Arquitectos destaca el interés de los Arquitectos que participaron en el concurso y reiteramos nuestras felicitaciones a los ganadores.

Sociedad Colombiana de Arquitectos es condecorada por el Congreso de la República

El día de ayer 15 de marzo del 2018 el Vicepresidente del Senado, Andrés Felipe García Zuccardi, en representación del Congreso de la República, confirió la orden de grado de Comendador a la Sociedad Colombiana de Arquitectos. El grado de Comendador se otorga a entidades o personalidades jurídicas a quienes el Consejo lo conceda, teniendo en cuenta su antigüedad e importancia sobresaliente al servicio de instituciones y destacando sus servicios a la nación.

Arquitecto del Año Regional Bolívar

El pasado 15 de diciembre, la SCA Regional Bolívar otorgó el premio Arquitecto del Año al Arq. Emilio Castellar Castellar, especialista en Medio Ambiente Urbano y Desarrollo Territorial, autor de más de 9 POTs en Bolívar, 11 diseños urbanos y 3 planes de desarrollo, y docente investigador por más de 30 años. La ceremonia se celebró en el Palacio de La Inquisición de Cartagena, donde también fueron homenajeados los arquitectos Humberto Barona, Mary Peña (QEPD) con el premio “Toda una Vida” y el Dr. William García con el reconocimiento a la “Función Pública”.